Cargando...
Mundo

Secretario general de la ONU solicita una “auditoría electoral” en Bolivia

Se espera la llegada de miembros de la OEA para realizar una inspección, sin embargo, hasta el momento no se dado detalles sobre la fecha, ni de las condiciones.

Secretario general de la ONU solicita una “auditoría electoral” en Bolivia
Secretario general de la ONU solicita una “auditoría electoral” en Bolivia

Buscan un conteo transparente en el país altiplánico. Este viernes el secretario general de la ONU, António Gueterres, declaró que está a favor de que la OEA (Organización de los Estados Americanos) realice una inspección a los resultados de las elecciones en Bolivia.

Gueterres, quien no ve nada bien un cuarto mandato consecutivo por parte de Evo Morales, expresó ante la prensa: “Apoyamos plenamente esa auditoría”, esto en aras de un proceso democrático y transparente.

Por otro lado, se dio a conocer que titular de la ONU y el canciller boliviano, Diego Pary, se reunieron este viernes en la sede de la organización. “La OEA y el gobierno han confirmado que la OEA realizará una auditoría”, aseveró Guterres sin dar detalle alguno de la conversación con el ministro.

En otro momento, el secretario general de la ONU agregó: “Al mismo tiempo, hago un llamamiento tanto al Gobierno como a la oposición para que mantengan la máxima moderación, y espero que estas iniciativas ayuden, ojalá conduzcan a una conclusión positiva”.

Cabe recodar que, Evo Morales se mantiene en el poder desde el 2006 y tras ser reelegido el último jueves en un polémico escrutinio (ganando en primera vuelta) países como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea han solicitado ir a un balotaje.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"