A poco de las Elecciones en Argentina, el cierre de campaña de Alberto Fernández en Tucumán, llamó la atención de la opinión pública debido al espiral de violencia que desató.
El mitin se realizó en la Plaza Independencia, y según las cifras que recogen los diarios locales, al menos 70 mil personas se juntaron para despedir la travesía electoral del favorito en las encuestas, quien cuenta con mayor aprobación que el presidente Mauricio Macri y el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.
PUEDES VER Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO
A través de las redes sociales, las imágenes de los enfrentamientos entre simpatizantes de Alberto Fernández recibieron todo tipo de críticas, en especial de los políticos oficialistas, quienes condenaron los actos vandálicos que remecieron Tucumán y dejaron algunos heridos.
Así es la previa del acto de cierre de campaña del kirchnerismo en Tucumán. Este es el país que no queremos”, expresó el diputado José Cano.
Cabe resaltar que, dentro de los disturbios, un niño de dos años resultó herido y fue llevado de emergencia al Hospital Infantil – recoge Infobae – mientras que una mujer inconsciente fue atendida sobre el estrado.
Alberto Fernández postula a la presidencia y Cristina Kirchner a la vicepresidencia. Foto: TN
La Gaceta de Tucumán asegura que una parte de los civiles que alborotaron el cierre de campaña de Alberto Fernández, vestía chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, expresidente del Concejo Deliberante capitalino.
Este grupo se enfrentó contra los partidarios de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quienes integran el peronismo en la región.
"¿Qué pasa muchachos? ¿Quién nos está dividiendo?, qué locura es esta de ponernos a pelear entre compañeros", exclamó el conductor de la reunión a cargo de Frente de Todos.
Por su parte, Alberto Fernández no acudió personalmente a Tucumán para participar del mitin, pero a través de una pantalla gigante, saludó a los argentinos y anunció que retornará a la región el próximo martes.
“Espero que después de estos días esté en Tucumán, seguramente en la asunción de Juan. Ahí los volveré a ver, los abrazaré, les diré todo lo que los quiero y les diré todo mi agradecimiento”, sentenció el candidato peronista.