Cargando...
Mundo

¿De perros a pandas? Polémica por cafetería que ofrece teñido a mascotas [VIDEO]

En China, varios usuarios de la red social Weibo denunciaron los peligros a los que estarían expuestos los perros ‘Chow Chow’ por teñirse el pelaje de blanco y negro. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Polémica en China. Una cafetería decidió 'destacarse’ sí o sí entre la competencia, por ello, los dueños empezaron a ofrecer un nuevo servicio que ha generado mucha controversia entre los ciudadanos.

El café llamado ‘Cute Pet Games’ abrió las puertas al público en Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán. En busca de atraer más clientes, al dueño del local se le ocurrió una idea: teñir a los perros para que parezcan pandas.

En el video de Hongxing News se observa a los pequeños perritos ‘Chow Chow’ teñidos de los colores blanco y negro. Este hecho generó comentarios negativos en las redes sociales sobre el tema de maltrato animal.

Además, el dueño del establecimiento para mascotas, identificado por su apellido Huang, manifestó que continuaron con este nuevo servicio de ‘perros panda’, tras ser un éxito en las preferencias de sus clientes.

“Cada vez que teñimos un perro cuesta mil 500 yuanes (211 dólares aproximadamente)”, mencionó el propietario. También, dijo que realizar este trabajo toma un día de trabajo, ya que los perros Chow Chow suelen tener abundante pelaje y el tinte ‘cuesta muy caro’.

Fuerte polémica en China por servicio de teñido para mascotas.

Este nuevo hecho catalogado como maltrato animal se ha vuelto viral en las red social Weibo en China. Con el hastag ‘Teñir un perro en panda por 1.500 yuanes’, miles de usuarios opinaron negativamente sobre este tipo de servicio hacia las mascotas.

Incluso, dijeron sobre los posibles perjuicios a la piel de los animales. Por otro lado, el veterinario Li Daibing reforzó la idea de que podría dañarse tanto el pelaje como la piel.

La nueva moda ha generado mucha polémica en la red social Weibo en China.