Las protestas en Chile mantienen en jaque al gobierno de Sebastián Piñera. En esta oportunidad el senador José Ossandon afirmó que tenía conocimiento sobre los ataques contra el Metro perpetrados hace algunos días e incluso se lo advirtió al mandatario.
En palabras al Canal 13, el político aseguró que un hacker le escribió para alertarle que un grupo de ciudadanos se estaba organizando a través de juegos en línea con el fin de atentar contra las estaciones.
"Me llega un Whatsapp de una persona que conozco, un puentealtino que es experto en comunicaciones y redes sociales, y me dice 'van a quemar el metro, están comunicándose vía videojuegos'", expresó.
Según las declaraciones de Ossandon, inmediatamente reenvió el mensaje al presidente Piñera, al subsecretario Rodrigo Ubilla y al ministro Andrés Chadwick y solo el último le respondió con un ‘’gracias’’.
"¡Avisé inmediatamente a la Moneda! ¡Y las quemaron todas!, entonces de haber sacado a los milicos a la calle deberían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica", enfatizó el senador en el programa chileno.
PUEDES VER Crisis en Chile: ¿Cuáles fueron las razones que provocaron la ola de protestas en Santiago? [VIDEO]
Además, el burócrata desvincula al Partido Comunista y al Frente Amplio de haber participado en la organización de la quema del Metro, y recalcó la tensión que se vive dentro del Palacio de la Moneda para revertir esta crisis.
“Es cierto que otra cosa es que algunos de estos sectores o estos movimientos, cuando vieron que había un apoyo tan fuerte y había tal desorden, se metieron e hicieron algunas estrategias, pero esto sin duda viene por otro lado”, especificó el político, quien cree que los actos delictivos no responden íntegramente al sector de la oposición.