El Príncipe Andrew de Inglaterra ha sido salpicado nuevamente por el caso Jeffrey Epstein. Esta vez, la cadena Channel 4 lo está investigando porque habría participado en una orgía junto al pedófilo y otras nueve jóvenes cuya edad no ha sido revelada.
Channel 4 logró recuperar los documentos judiciales de una acusación realizada en el año 2015 por Virginia Roberts, quien revela que el príncipe Andrew abusó de ella cuando tenía 17 años. Asimismo, obtuvieron documentos médicos del 9 de julio de 2001, que describen la época en que Roberts acudió al ginecólogo debido a un sangrado vaginal de tres semanas, según recoge el diario Daily Mail.
De las declaraciones de Virginia sobre las diferentes veces que mantuvo relaciones sexuales con Andrew, a quien conoce como “Andy”, la cadena destaca la “tercera vez” que mantuvo relaciones sexuales con él, en la que cuenta: “Había alrededor de otras ocho jóvenes, y tuvimos sexo todos juntos, en una isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes estadounidenses".
En las Islas Vírgenes de EE. UU., Jeffrey Epstein compró la isla de St. James, donde había llevado a cabo los abusos.
El magnate Jeffrey Epstein, a quien se le conoció una estrecha amistad con el príncipe Andrew, se suicidó en la cárcel el mes pasado tras haber sido detenido por liderar una red de trata de menores, a quienes abusaba en sus mansiones de Nueva York, Florida y las Islas Vírgenes.
Virginia Roberts (ahora Virginia Giuffre), manifestó que las jóvenes implicadas en la orgía hablaban un idioma distinto, hecho que motivaba las bromas de Epstein, quien decía que eran “las chicas más fáciles” con las que se podía acostar.
Andrew fue fotografiado junto a Epstein en varias oportunidades. Foto: Jae Donnelly.
El programa de televisión reveló que Epstein tenía una libreta en la que estaban apuntados “13 contactos telefónicos para el príncipe Andrew”. Fue encontrada en la mansión de Florida del magnate y también estaban apuntados los detalles de cómo contactar con varias residencias del hijo de la reina Isabel II.
Andrew nunca negó su relación de amistad con Epstein, aunque aseguró que desconocía sus crímenes.