Chile soporta una intensa jornada de protestas y violencia a raíz del reajuste económico que tuvo en el alza de los pasajes del Metro de Santiago su principal detonante.
El presidente Sebastián Piñera decretó el último fin de semana el toque de queda para paliar la situación, ordenando así que el ejército restringiera el libre tránsito en la capital las noches del sábado y el domingo.
PUEDES VER Incontrolables saqueos y desórdenes en Chile
Previo a ello, los manifestantes habían no solo enfilado sus baterías contra las estaciones y buses del Metro de Santiago, sino que aprovechando el descontrol llegaron incluso a saquear centros comerciales y negocios privados en desmedro del resto de la población.
Esta situación fue reprochada por varios colectivos ciudadanos que acusaban la irrupción de personas infiltradas durante las manifestaciones cuyo único objetivo era darle riendas al pillaje en medio de los incendios y batallas campales contra la policía.
Precisamente, en las últimas horas se hizo viral un video en el que se puede apreciar a uno de estos presuntos saqueadores llevando consigo lo que parece ser un televisor plasma cuando es interceptado por el resto de manifestantes, quienes le increpan su accionar y le arrebatan el artefacto.
Pese a sus iniciales reclamos, al ladrón no le queda más que dar media vuelta y retirarse mientras las demás personas utilizaban su botín como combustible para uno de los piquetes de fuego sobre el pavimento.
Las imágenes rápidamente se convirtieron en virales y los usuarios de las redes sociales saludaron el accionar de los presentes pues consideran que es una forma de desvincular los objetivos de la protesta de los actos de vandalismo contra la propiedad privada.