Cargando...
Mundo

EN VIVO | Gobierno de Chile hace balance tras jornada de toque de queda: hubo 103 eventos violentos y 3 muertos

Las cifras de lo que dejó la violencia desatada durante las últimas 24 horas, según los registros de las autoridades policiales del país vecino.

Chile.
Sebastian Piñera, presidente de Chile. Foto: difusión.

El ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick, acompañado del titular de la cartera de Defensa y otro funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera dieron un balance sobre lo que dejó la jornada de toque de queda en Santiago, Valparaíso y Concepción.

EN VIVO | Balance de lo que dejó el toque de queda en Chile

“Queremos ser muy claros. Estas situaciones las lamentamos. El trabajo que están haciendo los carabineros cuenta con nuestro respaldo porque ha sido indispensable”, dijo el ministro del Interior de Chile en conferencia de prensa la mañana de este domingo.

Según el funcionario, se han registrado 103 actos violentos en las últimas 24 horas y 3 personas muertas.

El saqueo que se llevó a cabo en un supermercado de la localidad de San Bernardo y se desató en un incendio dejó 2 de los 3 muertos, así como otra víctima de quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

Otras dos personas fueron heridas de bala en medio de enfrentamientos con las autoridades de Chile, según el ministro Andrés Chadwick. Además, 8 estaciones del Metro fueron incendiadas.

En conferencia de prensa, el general Raúl Eduardo Iturriaga se refirió a la situación de las personas detenidas. El militar dijo: “Es nuestra obligación detener a quien comete un delito [...] No es algo que nos agrade, es lo que se debe hacer”.

La situación de estas personas tendrá que ser analizada por las autoridades para deliberar si es que sería necesario que se queden detenidos o es que saldrán en libertad.

Mientras, la única localidad en Chile en la que se amplió el toque de queda es Concepción, a partir de las 10 de la noche, hora local.



Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Emiratos Árabes elegiría a este país de América Latina para invertir en gas natural y fortalecer lazos energéticos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Familiares de víctimas en protestas inician Marcha de Sacrificio desde Puno hacia Lima para exigir justicia

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Abogado explica qué significa la separación deportiva de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña de Alianza Lima: "No suspende el contrato"