Cargando...
Mundo

Chile: peruano murió durante un incendio tras saqueo en centro comercial

La televisión pública del país sureño informó que se trataría del compatriota Renzo Barboza, quien se sumó a los grupos de saqueadores en la localidad de Matucana y quedó atrapado debajo de una refrigeradora en medio de un incendio.

El incendio en el supermercado Líder se dio durante la madrugada de este domingo. Foto: Mega
El incendio en el supermercado Líder se dio durante la madrugada de este domingo. Foto: Mega

Renzo Barboza, un peruano de 38 años, falleció la madrugada de este domingo en medio de un incendio en un centro comercial de Santiago, cuyas instalaciones estaban siendo saqueadas, según informó la Televisión Nacional de Chile.

El compatriota habría estado regresando de una fiesta y se sumó a los saqueadores del centro comercial Líder, en la zona de Matucana. Sin embargo, quedó atrapado debajo de una refrigeradora hasta que fue alcanzado por el siniestro.

Los familiares de de la víctima lo habían reportado como desaparecido.

La mañana de este domingo, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, había reportado en dos las personas que fallecieron durante el incendio en el centro comercial en Santiago.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó a los medios locales que hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Tampoco se tiene la certeza de si es que las víctimas eran parte de la turba de saqueadores que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en el interior.

El titular de la cartera del Interior anunció que la madrugada de este domingo se contabilizaron 123 actos de violencia en medio del toque de queda en las localidades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

En estas cifras también se destacaron 62 agentes policiales y 15 civiles heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado.

Solo en Concepción el toque de queda se amplió hasta la mañana del lunes 21 de octubre. Las autoridades llamaron a la población a la calma y a los dirigentes de las manifestaciones a conversar con el Ejecutivo.

Lo más visto

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Los recursos estratégicos más codiciados que definen el futuro del mundo están en América Latina: la región concentra algunas de las mayores reservas de oro, cobre, plata y litio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado