Cargando...
Mundo

Chile convulsionado: Declaran nuevo toque de queda ante estallido social

Por decisión del Ejército chileno el toque de queda fue extendido en Santiago, Valparaíso, Coquimbo y La Serena. Y más recientemente en Rancagua.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Autoridades de Chile decretaron un nuevo toque de queda en Santiago desde las 7:00 horas de este domingo hasta las 6:00 horas del lunes, debido al estallido social que afecta al país con manifestaciones violentas y saqueos.

Mientras que en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción y las comunas de Coquimbo y La Serena, la medida comenzará a las 8:00 horas y hasta las 6:00 horas del lunes.

La ciudad de Rancagua fue la última, hasta ahora, en sumarse a las localidades con toque de queda. Ahí se efectuará desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas, por orden del general de la Sexta Zona del Ejército, Jorge Jacque Falcón.

"Estén en calma y estén todos en sus casas”, dijo el general del Ejército, Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el Estado de Emergencia en la capital del país.

“Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad”, comentó.

Este domingo continúan las manifestaciones en el país austral a pesar de que el presidente Sebastián Piñera suspendió el alza del pasaje del Metro de Santiago y que hubo toque de queda desde el sábado por la noche hasta la mañana de este domingo.

Bomberos confirmaron el fallecimiento de cinco personas en la comuna de Renca, situada en la provincia de Santiago, tras producirse un incendio en una bodega de la cadena de ropa Kayser, informaron medios locales.

“Tenemos que lamentar que se han encontrado cinco cuerpos la interior de la fábrica que murieron producto de este incendio”, comunicó el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, citado por CHV Noticias.



Lo más visto

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado