Cargando...
Mundo

Sebastián Piñera suspende alza del pasaje del Metro de Santiago [VIDEO]

Ante el segundo día de protestas en la capital chilena, el mandatario nacional se pronunció para dar anuncios importantes a los ciudadanos del país sureño.

Sebastián Piñera, presidente de Chile.
En los dos últimos días, los chilenos protestaron contra el alza del pasaje del Metro de Santiago y el Estado de Emergencia por parte de Piñera. Foto: LR.

La tarde de este sábado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que se suspenderá el alza del pasaje del Metro de Santiago, ante el segundo día de intenses protestas en la capital chilena, así lo dijo en una rueda de prensa ante periodistas.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestro compatriotas, frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como han ocurrido en los últimos meses y que son las causas del aumento de las tarifas", dijo Sebastián Piñera en el mensaje a la Nación.

También anunció que se ha invitado para el día de mañana a todos los poderes del Estado de Chile con el objetivo de conocer sus opiniones y propuestas y convocará a una mesa de diálogo “amplia y trasversal”: “Para escuchar la voz y la propuesta de distintos sectores, pero especialmente la voz de los ciudadanos... Como una baja en los precio de los medicamentos y una baja y garantías en nuestro sistema de salud".

Además de ello, hizo un llamado a la unidad, “de todos los hombres y mujeres de buena voluntad” para condenar la violencia y la delincuencia “que no tienen cabida en una sociedad democrática”.

“No podemos seguir tolerando los brutales actos de violencia y vandalismo que hemos conocido en los últimos días, y que tanto daño y tristeza le han provocado a los chilenos y chilenas”, destacó.

Enfatizó que a pesar de que falta mucho camino por recorrer, “tenemos un país maravilloso, del cual todos nos sentimos orgullosos”.



Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo mapa del mundo aprobado por la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

Buscan voluntarios extranjeros para trabajar 4 horas al día en la Patagonia: ofrecen alojamiento, comidas y transporte gratis

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO