La tarde de este sábado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que se suspenderá el alza del pasaje del Metro de Santiago, ante el segundo día de intenses protestas en la capital chilena, así lo dijo en una rueda de prensa ante periodistas.
“Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestro compatriotas, frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como han ocurrido en los últimos meses y que son las causas del aumento de las tarifas", dijo Sebastián Piñera en el mensaje a la Nación.
También anunció que se ha invitado para el día de mañana a todos los poderes del Estado de Chile con el objetivo de conocer sus opiniones y propuestas y convocará a una mesa de diálogo “amplia y trasversal”: “Para escuchar la voz y la propuesta de distintos sectores, pero especialmente la voz de los ciudadanos... Como una baja en los precio de los medicamentos y una baja y garantías en nuestro sistema de salud".
Además de ello, hizo un llamado a la unidad, “de todos los hombres y mujeres de buena voluntad” para condenar la violencia y la delincuencia “que no tienen cabida en una sociedad democrática”.
“No podemos seguir tolerando los brutales actos de violencia y vandalismo que hemos conocido en los últimos días, y que tanto daño y tristeza le han provocado a los chilenos y chilenas”, destacó.
Enfatizó que a pesar de que falta mucho camino por recorrer, “tenemos un país maravilloso, del cual todos nos sentimos orgullosos”.