Cargando...
Mundo

Registran terremoto de magnitud 5,7 en Japón mientras espera al tifón Hagibis

El sismo alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a 80 kilómetros de profundidad.

dd
dd

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió la tarde de este sábado a Jabón, específicamente el este de Tokio, mientras la región se encuentra en alerta máxima por la aproximación al territorio del poderoso tifón Hagibis.

El temblor se produjo a las 18.22 hora local (9.22 GMT) con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad, y alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El seísmo no entrañó riesgo de tsunami, señaló el organismo.

El terremoto se dejó sentir también con nivel 3 en varias zonas de Tokio, así como en la vecina ciudad de Yokohama, en la de Atsugi (Kanagawa) y en Shizuoka, regiones que están en alerta máxima por las copiosas lluvias arrastradas por el poderoso tifón Hagibis.

Precisamente en la ciudad de Ichihara, en Chiba, los vientos huracanados del tifón han dejado la única víctima mortal conocida hasta el momento, un hombre de unos 50 años cuyo vehículo fue arrastrado por el viento, según informaron los medios locales.

Otra persona está desaparecida en Shizuoka tras ser arrastrada por el caudal de un río y los heridos en todo el país se elevan a al menos 36, según la cifras que baraja la cadena pública NHK.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Domingo 26 de julio

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Jackelynne Silva, la ingeniera cusqueña que controla vuelos de la NASA y dirige a los astronautas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estudiantes revolucionan la atención médica con la primera ambulancia solar del mundo: recorre hasta 715 km y opera sin electricidad

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Domingo 26 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Óscar Reto: de los cuarteles militares a la presidencia de la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026