Cargando...
Mundo

Mujer mata a pedradas a una lechuza acusándola de ser una bruja

La mujer colgó al animal de un árbol y empezó a atacarlo. Según las creencias populares, estas aves son consideradas de mal presagio.

El ave murió debido a las fuertes heridas que le provocó la mujer. Foto: referencial /El Tiempo
El ave murió debido a las fuertes heridas que le provocó la mujer. Foto: referencial /El Tiempo

Una mujer atacó a pedradas a una lechuza mientras vociferaba que se defendía de la brujería. El ave terminó gravemente lastimada y no se pudo evitar su muerte.

El hecho se registró en Colombia, en la localidad de Magdalena, donde es muy popular la creencia de que animales como los búhos y las lechuzas son de ‘mal presagio’. Según los testigos, la mujer acusaba al ave de ser una bruja.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) informó que han recibido una serie de denuncias anteriores a este caso. Varias lechuzas y búhos han sufrido envenenamientos y ataques por miembros de la comunidad, señaló El Tiempo.

Los vecinos declararon que la mujer atrapó a la lechuza, la llevó a un árbol y la amarró. Luego empezó a tirarle piedras. Quienes la vieron trataron de persuadirla, pero ella se justificaba diciendo que se libraba de la brujería.

Una vez que la Policía recibió la alerta se hizo presente en el lugar y halló al ave sumamente lastimada. Intentaron curarla, pero fue imposible y finalmente murió.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad para acabar con estas prácticas.

“Cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general es una mala señal para la especie dado que resulta en su caza, maltrato o matanza indiscriminada", dijo Carlos Francisco Diazgranados, director de la Corpamag.

Añadió también que las lechuzas y los búhos son importantes para la cadena alimentaria y por tanto, para el equilibrio ecológico.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''