Cargando...
Mundo

Mujer mata a pedradas a una lechuza acusándola de ser una bruja

La mujer colgó al animal de un árbol y empezó a atacarlo. Según las creencias populares, estas aves son consideradas de mal presagio.

El ave murió debido a las fuertes heridas que le provocó la mujer. Foto: referencial /El Tiempo
El ave murió debido a las fuertes heridas que le provocó la mujer. Foto: referencial /El Tiempo

Una mujer atacó a pedradas a una lechuza mientras vociferaba que se defendía de la brujería. El ave terminó gravemente lastimada y no se pudo evitar su muerte.

El hecho se registró en Colombia, en la localidad de Magdalena, donde es muy popular la creencia de que animales como los búhos y las lechuzas son de ‘mal presagio’. Según los testigos, la mujer acusaba al ave de ser una bruja.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) informó que han recibido una serie de denuncias anteriores a este caso. Varias lechuzas y búhos han sufrido envenenamientos y ataques por miembros de la comunidad, señaló El Tiempo.

Los vecinos declararon que la mujer atrapó a la lechuza, la llevó a un árbol y la amarró. Luego empezó a tirarle piedras. Quienes la vieron trataron de persuadirla, pero ella se justificaba diciendo que se libraba de la brujería.

Una vez que la Policía recibió la alerta se hizo presente en el lugar y halló al ave sumamente lastimada. Intentaron curarla, pero fue imposible y finalmente murió.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad para acabar con estas prácticas.

“Cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general es una mala señal para la especie dado que resulta en su caza, maltrato o matanza indiscriminada", dijo Carlos Francisco Diazgranados, director de la Corpamag.

Añadió también que las lechuzas y los búhos son importantes para la cadena alimentaria y por tanto, para el equilibrio ecológico.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League