Cargando...
Mundo

‘’Sus objetivos son poco realistas’’: la dura crítica de un exjecutivo de Tesla a Elon Musk

El magnate que impulsa los vehículos eléctricos y la colonización de Marte a través de SpaceX posee un carácter que le resta credibilidad, según sus excolaboradores.

larepublica.pe
Elon Musk, asegura que su misión colonizará Marte. Foto: Difusión

Elon Musk ha calado en la comunidad empresarial por su afán innovador y participación en el progreso de la ciencia, por lo que es catalogado como una de las personas más ricas e influyentes del mundo.

El impulsor de la exploración espacial con SpaceX, suele tener algunos rasgos que le restan a su imagen, aseguran sus excolaboradores a la revista Business Insider.

Se tiene planeado que Starship viaje aún más allá de Marte. Imagen: Space X.

Por ejemplo, dos de sus antiguos directivos en Tesla revelaron que la figura de Musk aterraba a algunos empleados, sobre todo cuando tenían que darle la contra ante algún proyecto.

El multimillonario Elon Musk quiere terraformar marte | Foto: Internet / Yahoo

"La presión que ejerce sobre su equipo directivo es tan grande que estos no se atreven a expresar opiniones discrepantes", asegura uno de los entrevistados.

Además, otra de las peculiaridades de Elon Musk es la atención que le presta a los comentarios de los usuarios en las redes sociales, y afirmaron que los planes pueden cambiar si lo que lee no es de su agrado.

A pesar de ser catalogado como alguien muy inteligente y astuto, los colaboradores que trabajaban en Tesla indican que ‘’el nivel de autonomía es cercano a cero’’ – afirma el medio citado – por lo que todas las decisiones eran tomadas por el millonario sudafricano.

¿Elon Musk no cumple lo que se propone?

Uno exejecutivo de Tesla contó que el empresario trazaba “objetivos poco realistas sin un plan claro para alcanzarlos”.

Esto sumado a las declaraciones de Jim Brindestine, administrador de la NASA que trabaja con el CEO de SpaceX en ‘Commercial Crew’, un proyecto que permitirá al personal de la Estación Espacial Internacional de manera segura y confiable.

Spaceship está lista para hacer sus primeros viajes de prueba en los próximos meses. Captura de video / Space X.

La agencia espacial de Estados Unidos le encargó este módulo a Elon Musk en 2014 y desde entonces, la entrega del trasbordador ha sido prorrogada varias veces, lo que afectaba a las arcas de la NASA, que debía pagar 85 millones de dólares por cada viaje a Rusia, para poder utilizar el Soyuz.

‘’Espero con ansia el anuncio de SpaceX mañana. Mientras tanto, Comercial Crew lleva un atraso de años. La NASA espera ver el mismo nivel de entusiasmo puesto en las inversiones del contribuyente estadounidense. Es hora de cumplir’’, escribió Brindestine en Twitter luego del anuncio de Starship, la nave que llevaría a la humanidad a colonizar Marte.