Cargando...
Mundo

La ciudad en la que los drogadictos recibirán heroína gratis para que no cometan delitos

Autoridades de un condado en Inglaterra informaron que las 15 personas que fueron elegidas para el plan piloto son adictos y tienen antecedentes penales.

dd
dd

Un nuevo esquema lanzado por la Policía del con dado de Cleveland en Inglaterra ha causado polémica. Se trata de suministrar heroína a los drogadictos para evitar que cometan delitos.

Los delincuentes más temidos de Middlesbrough podrán inyectarse el medicamento clase A, a través de una clínica especial NHS a partir de este mes de octubre.

El plan es el primero de su tipo en Inglaterra y fue creado por el Comisionado de Policía y Crimen de Cleveland, Barry Coppinger.

El propósito es dejar a los adictos fuera de la droga con heroína de grado médico.

Según Mirror, sectores se han mostrado en contra de esta medida, porque consideran que es una acción desesperada de las autoridades policiales para combatir la adicción de las drogas.

“Estoy seguro de que la mayoría de las personas que piensan bien preferirían ver los cientos de miles de libras que está desperdiciando en lo que gastan en hacer lo básico, invirtiendo en la policía de primera línea”, fue uno de los reclamos expuestos por El alcalde de Tees Valley, Ben Houchen.

Las autoridades informaron que las 15 personas elegidas para el plan piloto son adictos y tienen antecedentes penales.

Investigaciones iniciales descubrieron que 20 de los adictos más duros en la ciudad, algunos de los cuales ahora recibirán heroína gratis en el proyecto, habían cometido un total de 351 delitos, como el robo en tiendas en dos años, y según reportes de la prensa esto habría costado a la población £ 784 890, que equivalen a 96 8067.63 dólares.

Trascendió que el juicio de Middlesbrough sea seguido por otro en Darlington, dirigido por la vecina policía de Durham.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"