Cargando...
Mundo

Uruguay se pronuncia sobre la disolución del Congreso en Perú

El subsecretario del ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamio, fijó su posición sobre la medida del presidente Martín Vizcarra en disolver el congreso y que ha generado una gran incertidumbre.

xx
xx

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cerrara el Congreso el pasado 30 de setiembre, tras un extenso enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, la comunidad internacional sigue reaccionando ante el remesón político, tal es el caso de la República Oriental del Uruguay.

Durante este miércoles, el subsecretario del ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamio, señaló que el gobierno de ese país sigue con atención el tema y la situación en Perú.

Ariel Bergamio, representante de Uruguay, se pronunció sobre el cierre del Congreso. Foto: Difusión

“La situación de todos y cada uno de los países de la región nos ocupa y nos preocupa, estamos siempre atentos a ello y, en la medida de lo posible, ayudamos a que se resuelva por los canales institucionales correspondientes”, remarcó el vicecanciller.

La declaración ofrecida por Bergamio, se dio en el marco del Foro sobre la relación bilateral entre Uruguay y la región con Europa.

Según un último censo realizado en 2011, en Uruguay residen alrededor de 1433 peruanos.

Ambas naciones iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1849.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

El Parlamento Europeo remite el acuerdo con el Mercosur al Tribunal de Justicia de la UE y retrasa su aplicación

Rusia confirma que Putin se reunirá con emisario estadounidense Steve Witkoff para discutir el acuerdo de paz con Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"