Un tractocamión que transitaba por Ciudad de México (CDMX) chocó contra un muro de contención la madrugada de este domingo e ingresó sin control a una de las vías de la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la capital mexicana.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad aseguró que no hay heridos tras el suceso y se espera que abran una investigación cuanto antes.
Entretanto el principal sospechoso del siniestro, el conductor del vehículo, huyó antes de que pudiese ser abordado por las autoridades.
Los efectivos de emergencia trabajan arduamente para retirar la pipa. Foto: @OVIALCDMX
A la altura de la estación Tepalcates el trailer, que trasladaba una pipa, colisionó con el muro de contención de vías y provocó la interrupción del servicio. Más de dos horas ha durado esta zona del subterráneo sin funcionar debidamente.
Hasta el momento los equipos de emergencia realizan las labores correspondientes para restablecer los servicios del Metro CDMX.
Dado que el siniestro generó afectaciones a la circulación de la ciudadanía, especialmente el servicio entre La Paz y Pantitlán, el Metro de la Ciudad de México informó que los usuarios cuentan con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de Canal de San Juan a Guelatao, en ambas direcciones.
También propusieron vías alternas para todos los conductores, como las del Eje 8 sur o el Eje 6 sur.