El hambre de poder es una de las características con la que se podría definir a Pablo Escobar, temido líder del Cártel de Medellín que erigió un imperio de la cocaína hasta Estados Unidos.
Incluso ocupó un cargo político en Colombia y cuando antes de ser abatido por los oficiales de la DEA, negoció incontables veces su libertad con el estado cafetero. Lo mismo sucedía en sus tiempos de ocio, ya que ‘El Patrón’ manipulaba equipos de fútbol y traía reconocidos cantantes para recitales privados.
El día en que Pablo Escobar quiso secuestrar a Michael Jackson [VIDEO]
Según las declaraciones de Juan Pablo Escobar – hijo del narcotraficante, que decidió cambiarse la identidad a Sebastián Marroquín cuando su padre murió – en una entrevista de hace algunos años en el medio argentino A todo noticias.
Aburrido de ver a los artistas de siempre, Sebastián le pidió a su progenitor que contratara a Michael Jackson, personaje a quienes ambos admiraban, a la hacienda Nápoles.
El narco vio con buenos ojos la propuesta, y elaboró un plan para ejecutarlo: ‘El Rey del Pop’ actuaría y se iría en la misma noche, por lo que le pagarían de cuatro a cinco millones de dólares, relató Marroquín.
Sebastián Marroquín escribió algunos libros sobre la relación con su padre, Pablo Escobar. Foto: Editorial Península
En aquel entonces, Escobar ya era perseguido por la justicia y poco a poco su presupuesto iba reduciéndose, por lo que decidió extorsionar al cantante de ‘Thriller’ cuando su show terminara, y procedería a cobrarle 60 millones de dólares para dejarlo en libertad.
De esa manera, ‘El Patrón’ recuperaría gran parte de su patrimonio, afirma su hijo.
Sin embargo, todo se derrumbó cuando el gobierno de Colombia procedió a allanar el rancho en el que vivía el capo de Medellín, por lo que tuvo que huir con su familia antes de que la policía y el ejército llegara.
La avioneta de la entrada de la Hacienda Nápoles. Foto: difusión.
Sebastián Marroquín, quien es una de las voces más autorizadas para describir la vida del desaparecido narcotraficante, ha escrito algunos libros sobre el accionar de su papá y brinda conferencias para concientizar sobre los riesgos que corren quienes siguen ese camino al margen de la ley.