Cargando...
Mundo

Examante musulmán amenaza a cura de difundir su video íntimo

La justicia de España toma medidas para frenar al acosador de un sacerdote, quien aseguró que mandará la cinta sexual a los familiares y hasta al Papa Francisco.

larepublica.pe
La Fiscalía de Valencia investiga al ciudadano musulmán que extorsionó a su examante, un cura católico.

Un hombre musulmán alborota a la comunidad católica de Valencia (España), ya que amenazó a un sacerdote de difundir un video en el que se los ve teniendo relaciones sexuales.

Según cuenta el medio local ABC, la víctima entabló un romance con el sujeto durante un tiempo, a quien cuidó y albergó en una casa parroquial por su condición de refugiado por los conflictos en el Medio Oriente.

El examante le pidió al padre que le pagara 100 mil euros para que no difunda las cintas a su familia y en especial, a la Iglesia. Incluso señaló que llevará los registros de sus encuentros sexuales al Papa Francisco, máxima autoridad del catolicismo, cuenta el diario citado.

La justicia de España evalúa este caso de acoso sexual entre dos hombres que fueron amantes. Foto: Difusión

Alarmado por la situación, el cura pidió acudió a las autoridades judiciales. Tras una serie de conversaciones con el extorsionador, quedó en hacer un primer depósito de 50 mil euros y luego otro de 25 mil en los próximos tres meses.

Ambos se citaron en un bar de Valencia, y fue en ese lugar que la Fiscalía detuvo al acosador, en julio del 2017.

Desde entonces, la justicia de España estudió el caso y estimó en condenar a un año y medio de cárcel al hombre musulmán por el delito de tentativa de extorsión y atentar contra la intimidad de otra persona.

Sin embargo, fuentes locales aseguran que, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana fijó una última visita para el lunes, ambas partes llegarán a un acuerdo.