Cargando...
Mundo

Reportan explosión en laboratorio ruso que guarda algunos de los virus más mortales del planeta

Durante la época soviética, dicho laboratorio investigó armas biológicas secretas. Actualmente se encarga del estudio de enfermedades como el VIH, el ébola y la viruela.

El laboratorio ruso alberga una lista completa de virus como el ébola y la viruela. Foto: referencial / Sport
El laboratorio ruso alberga una lista completa de virus como el ébola y la viruela. Foto: referencial / Sport

Uno de los centros de investigación de virus más importantes del mundo sufrió una explosión de gas que causó un incendio y un herido. Se trata del laboratorio ubicado en Siberia, Rusia.

El incidente ha causado alarma en la población debido a que el laboratorio alberga cepas de virus del ébola y la viruela, afirma La Vanguardia. No obstante, autoridades han descartado que haya peligro.

Según informaron los medios locales, la explosión ocurrió este 17 de septiembre durante unas reparaciones en el quinto piso del centro ‘Vector’. Esto provocó un incendio y que un trabajador de la planta resultara con heridas de tercer grado.

El fuego habría iniciado, de acuerdo con los informes, en esa área y luego se expandió por el sistema de ventilación de la torre. Más tarde fue extinguido sin mayores problemas.

Desde el Centro Estatal de Estudios de Virología y Biotecnología aseguraron también que no han quedado expuestos los patógenos que tienen almacenados en el laboratorio.

“No se estaba desarrollando ningún trabajo con materiales biológicos en el edificio”, explicó Vector a través de un comunicado.

Virus mortales

En Vector se realizan investigaciones de diversos tipos como epidemología, virología, biotecnología, seguridad biológica y bacteriología. En dicho laboratorio se desarrollan curas y vacunas contra varias enfermedades, algunas de ellas son las más mortales del planeta.

Algunas de estas son la infección por VIH, el ébola y la gripe porcina. Además, el centro también alberga una de las listas de virus más completas del mundo. De hecho, es uno de los dos únicos que guardan cepas de la viruela. El segundo está en Atlanta, Estados Unidos.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"