Reducir el impacto ambiental es una tarea que concientiza cada vez a más personas. En esta oportunidad, un estudiante de Rajasthan (India), ha creado un helicóptero a partir de algunos residuos y partes de dos motocicletas.
Chetram Gurjar, es un joven que busca dejar un legado en la comunidad científica – y como declaró al medio RT – mientras estudiaba, tenía en mente realizar una hazaña que lo catapulte. El novel inventor, con el fin de disminuir el impacto ambiental que la sociedad de hoy genera, decidió reciclar algunas partes desperdiciadas por otros vehículos.
PUEDES VER: Tiene 7 años y domina 9 idiomas: “Cualquier niño autista puede tener un genio escondido”
Chetram Gurjar construyó un helicóptero al reciclar residuos sólidos y restos de dos motocicletas, en Rajasthan (India). Foto: Captura de pantalla
Tras varios años de dedicación, Chetram Gurjar estrenó hace poco el Pawan Putra – Hijo del viento, traducido al español – y recibió el reconocimiento de la comunidad, quienes apreciaron sorprendidos la creación.
El helicóptero está hecho con material reciclado. Foto: Captura de pantalla
El helicóptero, decorado con los colores de la bandera hindú: azafrán, blanco y verde; contiene también algunas escrituras vinculadas a la región del país asiático.
Chetram Gurjar aún no ha podido exhibir su invento, ya que aún no cuenta con los permisos del gobierno de la India para poder movilizarse. Según informó a los medios, el Pawan Putra puede alcanzar una altura de 6 metros.
La labor del estudiante no es la primera que genera curiosidad en la población, ya que anteriormente Neli Chachea, una florista de Manipur, innovó en el reciclaje luego de emplear desechos para elaborar muñecas – informa Republic World – lo que representa el interés por parte de los hindúes para mejorar el medio ambiente.