Cargando...
Mundo

Condenan a cadena perpetua a padres que golpearon a su bebé hasta causarle la muerte [FOTOS]

El caso Tizza causó conmoción en Argentina tras la muerte de un niño de un año y 10 meses que fue golpeado brutalmente mientras sus padres protagonizaban una acalorada discusión.

Dos padres fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de su hijo Valentín, a quien le propinaron golpes hasta causarle la muerte. El crimen ocurrió el año pasado en Argentina, pero la justicia recién determina la condena.

En un debate que duró más de 12 horas de audiencia, los miembros del jurado declararon culpables a Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23) por el homicidio agravado por vínculo contra el pequeño Valentín, un bebé de un año y 10 meses que murió por un golpe que le destrozó el hígado.

Pasadas las tres de la madrugada del último sábado, el conjuez Horacio Cadile sentenció a los acusados a la pena máxima. A pesar de que los abogados de Tizza y Gonzáles quisieron apelar la condena, el magistrado rechazó el pedido tomando en cuenta “la gravedad del hecho”.

El fiscal Javier Pascua sostuvo que la pareja que asesinó a su hijo debía ser declarada culpable por el vínculo que tenían con Valentín. El día del asesinato, la pareja discutió y como consecuencia golpearon al niño que sufrió una lesión en el abdomen que le causó un derrame y posteriormente la muerte.

La pareja González Tizza fue detenida por el asesinato de su hijo Valentín. Foto: difusión

“Aquí nadie habló por Valentín, nació huérfano, ellos (los padres) quisieron ocultar a Valentín porque no tiene voz, ni imagen (...) No cumplieron el papel de padres, se convirtieron en asesinos”, enfatizó Pascua.

Durante el fallo de la Justicia argentina, el abogado de la madre de la víctima, Maximiliano Legrand, trató de desvincularla del caso Tizza aduciendo que “sufrió amenazas por parte de su pareja para que no contara nada” sobre el asesinato del niño.

Celeste González (23) fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su bebé de un año y 10 meses. Foto: difusión

En tanto, la defensa oficial de Tizza consideró que la mujer apareció como víctima, aunque “ella golpeó al niño, y antes del hecho también” y pidió al jurado que analice las pruebas y declaro no culpable al hombre.

Sebastián Tizza (24) pagará condena máxima por el asesinato de su hijo de un año y 10 meses. Foto: difusión

Como se recuerda, la muerte del bebé de un año y 10 meses se descubrió en abril de 2018 cuando la pareja llevó a su hijo al hospital Las Heras en Argentina. Al realizarle los exámenes al pequeño constataron su deceso.

Los médicos determinaron que el niño tenía golpes en la frente, hematomas en uno de los ojos, además de lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo. Ante estos signos, denunciaron a los padres ante la Fiscalía de Tupungato (Mendoza, Argentina) y ordenaron su pronta captura. A más de un año de lo sucedido, los responsables ya rinden cuentas ante la justicia.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"