Cargando...
Mundo

Conoce el ranking de las ciudades más seguras del mundo

Tokio encabeza la lista de ciudades más seguras a nivel mundial mientras que Santiago de Chile obtuvo el mayor puntaje en la región latinoamericana.

La revista The Economist publicó recientemente los resultados del índice Safe Cities (“Ciudades seguras” en español), una lista que evalúa la seguridad en 60 urbes de todo el mundo.

Tokio fue elegida como la ciudad más segura a nivel mundial. La capital de Japón destacó en los cuatro rubros del estudio: digital, infraestructura, salud y seguridad personal.

El segundo lugar del ranking lo ocupa Singapur. Le siguen Osaka, Ámsterdam. Sidney, Toronto, Washington D.C., Copenhague, Seúl y Melbourne

Algunas ciudades latinoamericanas también están incluidas en la lista. Santiago de Chile ocupa el puesto 33 con 69,8 puntos de un máximo de 100. Otras urbes que destacan son Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo.

Lima, capital de Perú, se encuentra en el puesto 45 con 58,2 puntos. Caracas ocupa el último puesto en esta región con 40,1 puntos.

Cabe resaltar que todas las ciudades de América Latina que participaron en el estudio tienen un puntaje por debajo del promedio, que es 71.2.

Los rubros del índice Safe Cities toman en cuenta aspectos como las políticas medioambientales, la cobertura de los servicios médicos y la calidad del aire, el agua y los alimentos.

También se analiza la disponibilidad de transporte público, la calidad de la vivienda y la gestión de desastres.

El ámbito de seguridad personal investiga la efectividad del sistema de justicia, la cobertura policial y la estabilidad política, y el de seguridad digital considera el nivel de acceso a Internet, la probabilidad de ataques cibernéticos y otras políticas de privacidad en línea.

Lo más visto

Nueva York publica miles de documentos que revelan que se ocultó la toxicidad del aire tras los atentados del 11-S

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

¿Qué canal transmite el partido Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO