Cargando...
Mundo

Detalles de la muerte de “Juanito Pistola”, el sicario de 16 años que aterrorizaba México

El adolescente era parte del Cártel del Noroeste, denominado también la ‘Tropa del Infierno’. Murió a manos de la Policía en el estado de Tamaulipas.

Juanito Pistola tuvo un trágico final. Foto: Facebook.
Juanito Pistola tuvo un trágico final. Foto: Facebook.

Una lamentable final tuvo “Juanito Pistola”, quien a sus cortos 16 años ya era un temible sicario al servicio del narcotráfico en México. Él murió durante un enfrentamiento con la Policía en el Estado de Tamaulipas, al norte del país.

Los agentes del orden se encontraban combatiendo con un comando armado del Cártel del Noroeste (CDN), también conocido como la ‘Tropa del Infierno’, del cual era parte “Juanito Pistola”. El enfrentamiento se produjo muy cerca del aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo.

Según los diarios locales Vanguardia y El imparcial, el menor, quien también era conocido como “Comandante Chikitín” pertenecía al brazo armado de la organización. Se calcula que al menos 7 de los 11 los miembros de la ‘Tropa del Infierno’ fueron abatidos por la Policía mexicana.

Los medios de comunicación precisaron que, por las ráfagas de disparos de armas de fuego, el cuerpo de “Juanito Pistola” terminó sin cabeza y con notorias perforaciones de balas. El adolescente ya había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en 2015 cuando tenía 13 años y luego fue liberado.

En redes sociales circula un video con un narco rap dedicado a “Juanito Pistola”, llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del CDN como sicario desde los 13 años.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales