Una mujer fue víctima de violencia familiar al sufrir la agresión de su pareja, quien la golpeó a pesar de que tenía a su bebé en brazos. El hecho quedó registrado en un video grabado por las cámaras de vigilancia.
El caso de maltrato familiar sucedió el último lunes en un suburbio de Hanói (Vietnam), cuando el hombre agredió a su pareja porque no consultó el traslado de un televisor a otra habitación.
La hermana de la víctima denunció que Vu Thi Thu Ly, de 27 años, fue golpeada por Nguyen Xuan Vinh, un maestro de artes marciales de 32 años, a quien poco le importó que la mujer esté cargando a su bebé.
En el video se observa cómo, sin inmutarse por la presencia de personas en la vivienda, el hombre golpea en varias ocasiones a su esposa, quien sostiene a su hijo de dos meses. En un primer momento se ve el ataque con una patada voladora que la mujer supo esquivar.
Sin embargo, la mujer no logró huir del golpe directo que el sujeto, un instructor de lucha wushu, le dio en el rostro. Producto de la agresión, la víctima cayó al suelo junto a su hijo.
Según la hermana de la víctima, esta no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su pareja, por lo que el hecho de violencia es uno de los varios registrados en los últimos años.
“Los nueve años de matrimonio han sido muy amargos, infelices, tal vez mi hermana menor considere el divorcio”, señaló la mujer que dio a conocer que la víctima es una locutora de radio en Vietnam.
Pese a que el video se volvió viral en redes sociales, el agresor no fue arrestado. Los vecinos de la joven madre, en el distrito de Long Bien, afirman que ya comunicaron los hechos a la Policía, mientras la víctima se encuentra bajo los cuidados de su familia.
Maestro de artes marciales golpea a su esposa con bebé en brazos. Foto: captura
De acuerdo a Nguyen Thi Thuy, especialista de ONU Mujeres en el país asiático, una de cada tres mujeres casadas ha sido víctima de violencia doméstica; no obstante, pocas denuncian a sus agresores.
"Las mujeres deben defenderse a sí mismas y todos deben reconocerlas con más empatía [...] solo entonces escaparán de los matrimonios que son como un encarcelamiento”, indicó la funcionaria a Vietnam News.