Cargando...
Mundo

Se fotografía con sus acosadores callejeros y los muestra al mundo [VIDEO]

Una joven en Holanda decidió abrir una cuenta en Instagram para publicar las imágenes junto a las personas que la acechaban en la vía pública.

xsd
xsd

Se ha tornado común que las mujeres cada vez que recorren las calles reciben múltiples piropos o comentarios subidos de tono por parte de hombres desconocidos.

Para una joven en Holanda no había un día en que no recibiera los denominados piropos cada vez que caminaba por las calles de Amsterdam. Debido a esto, decidió emprender una estrategia social.

El experimento en redes sociales es llevado a cabo por Noa Jansma, de 20 años.

Sus amigos varones no creían que Jansma era acosada en las calles tan seguido, por tal motivo se vio impulsada a abrir una cuenta en Instagram @dearcatcallers o #QueridosAcosadores. La idea era mostrar el comportamiento de un grupo de hombres hacia ella.

“Yo sé lo que haría contigo, bebé”, o la de ofrecimiento en plena calle: ¿Hmmmm… quieres un beso?”, son ejemplos de frases que ha recibido Jansman por las calles de Holanda. Considera que se es algo desagradable y lamenta que muchas mujeres en el mundo pasan esa situación a diario.

En tan solo un mes, la joven registró cada una de las experiencias en la calle con su respectiva fotografía.

“Es como un juego de poder en el que ellos pueden gritarme todo lo que quieran sin enfrentar consecuencias. Con este proyecto espero cambiar esto”, expresó Jansma.

Su proyecto en la red social inició en 2017 y ha publicado más de 20 fotografías incluyendo los mensajes que cada hombre le expresaba.

Ente trabajadores y ciclistas han sido retratados en cada uno de los selfies de Jansma.

En la actualidad la cuenta tiene 267 mil seguidores y aunque no está tan activa como en meses anteriores, ha recibido apoyo por parte de mujeres y hombres en todo el mundo.

“No se trata de mí o de Holanda. Es un problema global. Sucede en Corea del Sur, India, Polonia, Canadá. En todos lados”, señaló.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima