Cargando...
Mundo

Hombre sufre colapso pulmonar al intentar alcanzar notas agudas en el karaoke

El sujeto relató que se encontraba emocionado por el “calor del momento”, cuando empezó a sentir dolores en el pecho y dificultades para respirar.

La que debía ser una noche para divertirse y desestresarse, resultó en una anécdota para el olvido, cuando un ciudadano chino fue hospitalizado, luego de participar en una sesión de karaoke que le propició terminar hospitalizado por colapso pulmonar.

La escena tuvo lugar en la provincia de Jiangxi, en China. El hombre de 65 años, identificado solo por su apellido Wang, cantó 10 canciones seguidas, intentando alcanzar las notas altas y agudas, hasta que empezó a sentir dolor en el pecho y dificultades para respirar.

“Estaba muy emocionado por el calor del momento y después de cantar algunas canciones con notas muy altas, me encontré con dificultades para respirar”, declaró el aficionado cantante. Según el parte médico, el colapso pulmonar se debió a “la alta presión causada por cantar notas altas”.

Un médico explicó que ese tipo de lesiones, llamadas neumotórax, son comunes entre los varones, especialmente los de mediana edad o mayores, por lo que recomendó no cantar durante un periodo mayor a las dos horas. Sin embargo, apuntó que el caso de Wang se deba presumiblemente a una afección pulmonar preexistente.

El neumotórax se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire hace presión en la parte externa del pulmón y lo hace colapsar.

Pese a que el neumotórax suele suceder tras una lesión física o enfermedad pulmonar, ha habido ocasiones en las que se produce sin hacer nada. Una mujer de 79 años la sufrió cuando se sometía a una sesión de acupuntura. En aquella ocasión, una de las agujas fue insertada profundamente generando una lesión en su pulmón.

Una otorrinolaringóloga argentina informó también que en sus 37 años de experiencia no ha sabido de algún caso similar al sucedido a Wang, por lo que calificó la situación de “excepcional”.