Cargando...
Mundo

Condenan a hombre que abusó de su hija cuando se enteró que tenía un enamorado en secreto

Tras el abuso, la menor tomó valor y se lo contó a una tía que la animó de ir a denunciar la violación que había sufrido por parte de su progenitor.

Abusador identificado como Alexande N deberá pasar 18 años en prisión y pagar 300 dólares. Foto: referencial
Abusador identificado como Alexande N deberá pasar 18 años en prisión y pagar 300 dólares. Foto: referencial

La Justicia de El Salvador condenó a 18 años de prisión y el pago de una reparación civil de 300 dólares a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en su vivienda, luego de enterarse que esta tenía una relación sentimental en secreto.

Según recogió el portal de ElSalvador.com, la violación se dio en julio de 2018 en una vivienda ubicada en la zona rural del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas.

La menor vivía solo con su padre. La mamá había fallecido hace años atrás.

Cuando el hombre llamado Alexande N se enteró que su hija tenía una relación en secreto con otro adolescente, abusó sexualmente de ella y le dijo: “Antes de que seas de otro debes ser mía”.

La menor tomó valor y le contó a su tía la violación que había sufrido por parte de su padre. Esta la motivó a ir a la comisaría de Ciudad Dolores y denunciarlo, según el informe de la Fiscalía de El Salvador.

Según datos oficiales de la Policía Nacional de El Salvador, durante los primeros seis meses de este año fueron abusadas sexualmente 604 niños, adolescentes.

Las cifras señalan que gran parte de estos casos de las víctimas de violación sexual en ambos períodos son los niños de entre cero y 14 años de edad.

En 2018 representaron el 70,1 % de los casos, mientras que entre enero y junio de 2019 fueron más del 73 %.

Las víctimas de delitos sexuales menores de edad durante el primer semestre del 2019 sumaron 1.910, de las que 987 fueron niños y 923 adolescentes.


Lo más visto

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Un 'lago artificial' será construido cerca de Sudamérica para asegurar agua en una vía comercial clave en 2027, imitando a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"