Cargando...
Mundo

Actor Richard Gere lleva provisiones a barco con migrantes africanos

Un nuevo conflicto ha nacido en aguas del mediterráneo debido a la ola de migrantes que buscan llegar a las costas europeas.

Actor se solidarizó con migrantes.
Actor se solidarizó con migrantes.

Un cruce de palabras y duras criticas ha dejado el enfrentamiento entre el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini y el actor y activista estadunidense Richard Gere este sábado, tras la negación de Gobierno italiano en acoger a los migrantes que cruzan el mediterráneo para ingresar a dicho país.

Luego que un barco con al menos 160 migrantes a bordo navegara a la deriva cerca de una isla del territorio italiano, Gere quien se encontraba veraneando con su familia en Europa, visitó la embarcación llevando alimentos para así llamar la atención mundial y que las autoridades sean más flexibles ante esta ola migratoria.

El ganador de un Globo de Oro exhortó a las autoridades italianas que ayudaran a los tripulantes del Open Arms y brinden un puerto para el desembarco de los migrantes. Además, pidió que dejen de “demonizar a la gente”, criticando las leyes antiinmigraciones que muchos países europeos han venido ejecutando.

“Nadie me dijo que viniera. Vine de forma espontánea. Estaba pasando las vacaciones con mi familia cerca de Roma y después de que se aprobara la ley antiinmigración, una ley que nadie se podía creer, decidí visitar el barco de la organización Open Arms, que conocí hace unos años en Barcelona”, dijo el actor en una conferencia de prensa.

La respuesta del ministro italiano ante las críticas del Gere no tardó e invitó al actor que se llevara a los 160 inmigrantes a Hollywood en su avión privado y lo llamó “generoso millonario”.

Por otro lado, Salvini considera que España debería alojar a los migrantes porque es el país en donde se encuentra registrada la embarcación y que fue Madrid quien les negó refugio.

“Seguramente, (Gere) está impresionado por las decisiones que se han tomado para reforzar a la policía y contrarrestar a los contrabandistas y criminales. Italia había estado esperando esas medidas durante años”, declaró el ministro italiano ante la prensa de su país.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

‘Tío Chen’, el atleta chino de 50 años que corre maratones fumando más de 20 cigarros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"