Cargando...
Mundo

Fuerte sismo que duró un minuto sorprendió a presidente de Chile durante conferencia

El mandatario Piñera se quedó inmóvil mientras los organizadores pedían calma a todos. Lo que dijo después generó las risas de los asistentes.

El presidente de Chile tomó con humor el momento pese a preocupación de asistentes. Foto: T13
El presidente de Chile tomó con humor el momento pese a preocupación de asistentes. Foto: T13

Un sismo de 6,6 en la escala de Richter sacudió Chile la tarde del último jueves 1 de agosto. El movimiento telúrico fue tan fuerte que duró un minuto y sorprendió a miles de personas. Uno de ellos fue el mismo presidente Sebastián Piñera.

El mandatario se encontraba dando un discurso ante trabajadores de una planta exportadora de fruta en la localidad de Teno, región del Maule, cuando la tierra comenzó a temblar.

“Yo estoy más calmado que ustedes”, les dijo el presidente de Chile a los asistentes. Eso motivó algunas carcajadas y aplausos.

Sebastián Piñera aprovechó esos aplausos a favor de su disertación. “Igual como ustedes aplauden, la tierra nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país”, refirió el gobernante.

Luego del sismo de 6,6, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Han pasado casi 24 horas del movimiento telúrico y hasta el momento se han registrado unas 40 réplicas en todo el país. Eso ha motivado la preocupación entre las autoridades quienes recomendaron a la ciudadanía a tener cautela ante cualquier eventualidad y siempre tener todo preparado.



Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto del partido de hoy por LaLiga de España

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"