Cargando...
Mundo

Fuerte sismo que duró un minuto sorprendió a presidente de Chile durante conferencia

El mandatario Piñera se quedó inmóvil mientras los organizadores pedían calma a todos. Lo que dijo después generó las risas de los asistentes.

El presidente de Chile tomó con humor el momento pese a preocupación de asistentes. Foto: T13
El presidente de Chile tomó con humor el momento pese a preocupación de asistentes. Foto: T13

Un sismo de 6,6 en la escala de Richter sacudió Chile la tarde del último jueves 1 de agosto. El movimiento telúrico fue tan fuerte que duró un minuto y sorprendió a miles de personas. Uno de ellos fue el mismo presidente Sebastián Piñera.

El mandatario se encontraba dando un discurso ante trabajadores de una planta exportadora de fruta en la localidad de Teno, región del Maule, cuando la tierra comenzó a temblar.

“Yo estoy más calmado que ustedes”, les dijo el presidente de Chile a los asistentes. Eso motivó algunas carcajadas y aplausos.

Sebastián Piñera aprovechó esos aplausos a favor de su disertación. “Igual como ustedes aplauden, la tierra nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país”, refirió el gobernante.

Luego del sismo de 6,6, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Han pasado casi 24 horas del movimiento telúrico y hasta el momento se han registrado unas 40 réplicas en todo el país. Eso ha motivado la preocupación entre las autoridades quienes recomendaron a la ciudadanía a tener cautela ante cualquier eventualidad y siempre tener todo preparado.



Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?