Cargando...
Mundo

Usó un cuchillo de mantequilla y sus dientes para decapitar a su madre

A pesar de que se ha declarado culpable, Terrelle Johnson podría evadir la prisión debido a una evaluación psicológica.

larepublica.pe
Terrelle Johnson está alojado en la unidad de confinamiento de la cárcel. Foto: Captura de video/The Sun.

Los policías del estado de Mississippi, EE. UU., fueron el 6 de junio a la casa de Sherry, una mujer de 51 años. El motivo era un chequeo de asistencia social a pedido de sus hermanos, debido a que no sabían de ella por tres días. Aquel día, encontraron su cuerpo mutilado en el jardín y su cabeza sobre una cerca. “Me declaro culpable. Lo hice”, admitió su hijo, Terrelle Johnson.

Después del impactante hallazgo, Johnson, de 30 años, confesó detalladamente el crimen: usó un cuchillo de mantequilla para cortar la garganta de su madre y luego, con sus dientes y manos desnudas, le arrancó la cabeza.

Asimismo, dijo que antes la había dejado inconsciente a causa de una disputa por las tarjetas de crédito.

A pesar de que confirmó su culpabilidad en declaraciones a The Mississippi Sun-Herald, Terrelle Johnson podría evadir la prisión, ya que funcionarios estatales han ordenado una evaluación psicológica para determinar si está en condiciones de ser juzgado.

Terrelle Johnson se declaró culpable de haber decapitado a su madre. Foto: The Sun.

Jim Davis, abogado de Johnson, aseguró que el presunto asesino tiene antecedentes de enfermedad mental y que había sido internado en instalaciones “varias veces” antes de que asesinara a su madre.

“¿Crees que una persona razonable otorgaría entrevistas de televisión y comenzaría a decirle a los reporteros... dar comentarios que definitivamente no lo favorecen?”, arguyó Davis.

The Sun-Herald informó que Terrelle Johnson sería trasladado a un hospital psiquiátrico si es declarado no apto para ser juzgado.

En tanto, Davis dijo que se realizó una evaluación psicológica independiente y que los resultados se enviaron a los fiscales.

El asesino confeso se encuentra en la unidad de confinamiento solitario de la cárcel.