Con gran entusiasmo, la lotería española Euromillones informó que el premio de más de 107 millones de euros de su sorteo fue ganado por un único acertante quien coincidió con los siete números ganadores.
El acertante español consiguió la combinación ganadora del sorteo de la lotería Euromillones realizado el viernes 19 de julio, ganando así el quinto mayor premio que se ha dado hasta la fecha en el país europeo.
PUEDES VER Conoce qué debes hacer si ganaste la lotería
Con solo una inversión de 10 euros, 5 por cada boleto comprado, el acertante tiene el derecho a recibir el monto exacto de 107.683.454 euros. El ticket ganador fue comprado en una oficina administradora de la lotería llamada ‘Dulcinea de Oro’, ubicada en Ciudad Real, España.
“Creemos que el premio ha ido a parar a manos de algún particular” y no a una peña (asociación) de jugadores, explicó a Efe la responsable de la oficina de loterías que vendió el boleto, María Emma Alberdi, en Ciudad Real.
Según informa Europa Pres, la oficina administradora lleva 40 años dedicada a repartir suerte y, hasta ayer, uno de los mayores premios repartidos fue en abril de 2004, con un boleto del ‘Gordo de la Primitiva’ con más de 7,5 millones de euros, según los datos de su página web.
Añadió que, aunque se desconoce quién es el afortunado, en el barrio europeo de Ciudad Real donde se selló la apuesta ganadora hay mucha expectación y la sensación de que “ha tocado a todos”.
El récord absoluto de premios de este sorteo, que se realiza conjuntamente en once países europeos, es de 190 millones de euros, un límite preestablecido y cifra que en 2017 obtuvo un acertante español de Las Palmas (Islas Canarias).