Cargando...
Mundo

Colombia: Criminales de Antioquia ocultan asesinatos dando cadáveres a cerdos | Luis Pérez Gutiérrez | Bello

Los niveles de violencia aumentaron tanto en la localidad que, según Luis Pérez Gutierrez, los delincuentes están optando por esta modalidad. Esto se conoció por una víctima de tortura que logró escapar.

larepublica.pe
La acusación fue hecha por uno de las víctimas de tortura que logró escapar de los asesinos. Foto: referencial

Conmoción en Colombia. El gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), Luis Pérez Gutiérrez, denunció este miércoles que bandas de delincuentes del municipio de Bello asesinan personas y alimentan cerdos con los restos para desaparecer a las víctimas, una conducta que calificó como la “más brutal de la humanidad”.

El mandatario explicó a periodistas que la información se conoció a través de una víctima que logró huir y que ahora está protegida por las autoridades de Colombia que investigan el caso.

“Una persona que aparece torturada en todo su cuerpo y manifiesta que él logró huir de una situación y es que estaban asesinando a todos los (secuestrados) que llevaban allá y los tiraban como alimento de los cerdos”, aseguró Luis Pérez Gutiérrez.

Además, el gobernador de Antioquia reconoció que los niveles de violencia de los criminales aumentaron en los últimos meses porque las bandas buscan crear miedo en la población y tomar el control de actividades ilícitas como el narcotráfico en Bello, población cercana a Medellín.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: difusión

“Hay que mantener la seguridad del informante y la prudencia. Es un acto tan inhumano que da pena denunciarlo. Que no vayamos a descubrir que metieron 20 ó 30 en una marranera. Ojalá que si ocurrió no haya sido un número significativo”, sostuvo el funcionario para los medios de Colombia.

Para luchar contra la violencia en Bello, la Gobernación anunció que en ese municipio los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 24.00 hora local (05.00 GMT) y prolongó el toque de queda a menores de 15 años.

Fuente: EFE