Cargando...
Mundo

Torero sobrevive a mortal cornada durante festividad de San Fermín 2019 en España

Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ sufrió una “cornada envainada” en la zona izquierda del tórax. Presenta múltiples fracturas en las costillas y su pronóstico es grave.

Rafael Rubio presenta lesiones muy graves en la caja toráxica luego de recibir fuerte cornada. Foto: Efe
Rafael Rubio presenta lesiones muy graves en la caja toráxica luego de recibir fuerte cornada. Foto: Efe

En medio de la escena de dolor y tortura, un toro de Miura corneó en el tórax a Rafael Rubio, de 40 años, mientras este lucía su ‘show’ de maltrato animal. El incidente ocurrió el pasado domingo en la feria taurina de San Fermín 2019, en Pamplona, España.

De inmediato, el torero fue trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza donde los médicos lo atendieron por dos horas para reparar las estructuras lesionadas y realizarle la hemostasia, una técnica para cortar la hemorragia. Además, se le colocó un tubo de tórax antes de ser trasladado al complejo hospitalario de Navarra, donde sigue internado con un “gravísimo cuadro”.

Según cita ABC.es los médicos señalaron que el torero sufrió una “cornada envainada” en el hemitórax izquierdo y tiene múltiples costillas lesionadas.

El cuerpo del torero ‘voló’ por breves segundos al recibir la cornada y, luego, el animal continuó atacando a ‘Rafaelillo’. Una escena brutal.

El percance sobrevino cuando el murciano abría faena de rodillas. El toro, pese a las espadas y heridas que tenía en el lomo, se fue directo a por el torero, lanzándole por los aires y estrellándole violentamente contra las tablas, donde aún le zarandeó de forma espeluznante.

Torero sufrió cornada durante feria San Fermín 2019. Foto: Efe

Las gravísimas lesiones del torero

Y según los reportes a los que ha tenido acceso la agencia Efe, tiene fracturadas “la cuarta costilla, los arcos posteriores de la séptima, octava, novena y décima costilla; fisura de la séptima costilla y fractura de la apófisis transversa derecha de la séptima vértebra”.

En la zona izquierda tiene todavía más lesiones importantes, pues en la radiografía de tórax y el TAC toraco-abdominal al que ha sido sometido se aprecian también rotas “la sexta, séptima, octava, novena, décima, undécima y duodécima costilla, varias de ellas, además, acabalgadas, y la fractura, asimismo, de las transversas derechas de L1 y L2”.

Por si fuera poco, el parte también detalla un “enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50 % de la caja torácica; otro derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica, condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar, y un pequeño hemotórax derecho”.

Dentro de las tremendas lesiones que padece, una de las buenas noticias es que se aprecia “idemnidad de diafragma y pleura visceral”.

‘Rafaelillo’ deberá permanecer varios días más ingresado en el complejo hospitalario de Navarra, España, donde se encuentra “estable” a pesar de los “muchos dolores” que padece debido a las tremendas lesiones que padece a consecuencia de la violenta cogida que sufrió por parte del cuarto de toro de Miura de la corrida de ayer en Pamplona, última de la Feria de San Fermín 2019.

Lo más visto

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Hallan los restos del avión que se estrelló en Puerto Rico hace 74 años y dejó 52 muertos: la tragedia cambió la seguridad aérea

LEER MÁS

Busca a su niñera por todo el mundo y la encuentra luego de 45 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026