Cargando...
Mundo

Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

El polizón hindú soportó temperaturas de -60 °C, perdió el conocimiento y llegó con hipotermia a Londres, Inglaterra.

Pardeep Sani sobrevivió milagrosamente a el arriesgado viaje. Foto: Daily Mail.
Pardeep Sani sobrevivió milagrosamente a el arriesgado viaje. Foto: Daily Mail.

Pardeep Sani sobrevivió a un vuelo de diez horas de Delhi (India) a Londres (Inglaterra), oculto en el tren de aterrizaje del avión. Ahora, 23 años después, trabaja como conductor en el aeropuerto de Heathrow. Llegó para quedarse.

El famoso polizón soportó las radicales condiciones del vuelo de casi 6500 kilómetros a una altura de 12 000 metros. Allí, las temperaturas bordeaban los -60°C y escaseaba el oxígeno.

Los encargados de equipaje lo hallaron tambaleándose en la pista después de que el avión de British Airways aterrizara. Sani estaba sufriendo de hipotermia.

Cuando el joven de 22 años llegó al hospital, los médicos quedaron sorprendidos por el hecho de que el polizón haya sobrevivido a tales condiciones.

Junto a él viajaba su hermano Vijay, de 19 años, quien murió congelado antes de caer 600 metros a un sitio industrial en Richmond, ubicado al suroeste de Londres. Su cuerpo fue encontrado cinco días después.

Tras enterarse de la reciente noticia de que un polizón se había caído de la rueda de un avión con destino a Heathrow, precisamente donde Pardeep Sani trabaja.

La tragedia había provocado recuerdos de su propia experiencia. “No quiero recordar, es difícil para mí, la memoria. Lo siento por el chico”, dijo en declaraciones a Daily Mail.

Además, Saini indica que aún no puede recordar nada de aquel vuelo en octubre de 1996. Aquella vez, un traficante de migrantes los había ayudado a esconderse en la bahía de la nariz del avión.

Debido a la falta de oxígeno, Saini perdió el conocimiento. Pero los médicos creen que sobrevivió porque las temperaturas heladas lo mantuvieron en “animación suspendida”.

Después de una batalla legal que terminó en 2014, se le permitió quedarse en Reino Unido.







Lo más visto

Un país de América Latina brilla con la bandera más hermosa del mundo tras superar a Perú y Estados Unidos

LEER MÁS

¿Qué pasó el 24 de junio de 1821 en la Batalla de Carabobo de Venezuela?

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

China sorprende al mundo con su primer coche volador producido en masa por menos de US$290.000: velocidad en el aire supera los 350 km/h

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

La marca china que más coches vende en Europa elige España para su primera fábrica fuera de China en una década

El histórico ferrocarril de 440 km que Chile construyó hace 113 años para dar acceso al mar a Bolivia: costó más de US$300 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militantes de Libertad Popular renuncian al partido tras apoyo de Rafael Belaúnde a Keiko Fujimori

Roberto Sánchez: "Vamos a esperar los resultados en el Penal de Barbadillo junto con Pedro Castillo"

Cancillería cesa embajadores de Perú en España, Estados Unidos, India, Bangladesh y Francia

Deportes

Universitario empieza la 'purga' para el Torneo Clausura de la Liga 1: los 5 jugadores que dejarán el club

Jean Ferrari, Director General de la FPF, integra equipo técnico de Fuerza Popular y reaparece cerca del entorno de Keiko Fujimori

Partidos de hoy, martes 2 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?