Cargando...
Mundo

España: Inicio de Fiesta de San Fermín dejó cinco heridos | maltrato animal | video

Centros de salud han recibido a tres corneados de los cuales uno está grave, mientras que otras dos personas presentaron traumatismo craneoencefálico en el festival que se realiza en España.

Este domingo 7 de julio iniciaron los tradicionales encierros de las Fiestas de San Fermín, que ha dejado cinco heridos. La conmemoración realizada en Navarra, al norte de España son catalogadas como las más internacionales, que durante nueve días llenan las calles de la ciudad de miles de personas de todo el mundo.

La celebración inició con el primer encierro, una especie de carrera entre humanos y toros, que se repite cada día por una semana y que ha dado fama universal a los Sanfermines.

Los seis toros bravos y un grupo de mansos son puestos para que recorran 848 metros acompañados de centenares de corredores que son provenientes de toda España y de otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

Los participantes están vestidos de pies a cabeza de blanco y con pañuelos de color rojo brillante, se reúnen cada año para la tradicional carrera matutina, después de la cual los animales se mantienen en la plaza de toros hasta las peleas de la tarde.

Fiesta de San Fermín en España. Foto: Reuters.

Reportan cinco heridos en día inaugural

En el primer día de encierros, tres personas fueron corneadas y otras dos sufrieron traumatismo craneal, una consecuencia de la valiente apuesta de los corredores, que se ha vuelto el común denominador del festival año tras año.

Las víctimas responden a un hombre, de 46 años proveniente de la ciudad estadounidense de San Francisco. Fue corneado en el cuello durante el encierro. De momento se encontraba en una cirugía, reportó el gobierno de la región.

También resultaron lesionados un joven, de 23 años proveniente de Kentucky (EE UU), y un español, de 40 años, quienes fueron corneados en los muslos. Otros dos jóvenes españoles tuvieron lesiones en la cabeza.

La última persona que murió a causa de una corneada fue en la edición de 2009 cuando el toro Jandilla abofeteó en el cuello y causó la muerte al español Daniel Jimeno.

Como todos los años, el festival también alimentó el debate sobre el maltrato animal. El pasado viernes 5 de julio, un grupo de manifestantes posó desnudo en la calle con lanzas falsas que salían de sus espaldas para protestar contra lo que consideran crueldad hacia los toros.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Administración de Delcy Rodríguez actualiza cifra de muertos a 1.719

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Corte Suprema de Estados Unidos pone límites a la persecución de Donald Trump contra gobernadora de la FED

LEER MÁS

Familia venezolana grabó su lucha por sobrevivir tras permanecer 26 horas bajo los escombros por el doble terremoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Familia venezolana grabó su lucha por sobrevivir tras permanecer 26 horas bajo los escombros por el doble terremoto

Terremoto en Venezuela, EN VIVO: sigue las últimas actualizaciones desde las zonas afectadas donde la cifra de muertos supera los 1.700

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori superó a Roberto Sánchez por más de 49.000 votos: JNE resolvió todas las actas observadas

López Aliaga tiene un patrón de comportamiento de saltarse la ley, indica Jorge Jáuregui

Keiko Fujimori tras finalizar conteo al 100%: "Las puertas del diálogo están abiertas a Roberto Sánchez"

Deportes

¡Paraguay clasificó a octavos de final! Venció a Alemania en la tanda de penales y pasó a la siguiente fase del Mundial 2026

¿Qué canales transmiten el Países Bajos vs Marruecos EN VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026?

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate