Cargando...
Mundo

EE.UU: más de 200 sismos fueron reportados en las últimas 24 horas

El sismo más fuerte registrado hasta el momento fue de magnitud 7.1 en California

California soportó más de 200 sismos en las últimas 24 horas.
California soportó más de 200 sismos en las últimas 24 horas.

El estado de California fue este último viernes 5 de julio el epicentro de más de 200 sismos que se reportaron a lo largo del día y que provocaron una serie de daños materiales, además de dejar varios heridos con el paso de las horas.

Durante el día fueron reportados una serie de sismos que comenzaron con una magnitud de 4.5 y que con el paso de las horas se fue intensificando con las réplicas en el mismo lugar, llegando a ser de hasta 7.1 grados en las escala de Richter.

Este último terremoto ha sido catalogado como uno de lo más potentes que se ha dado en la zona en los último 20 años. Es así que el estado de California fue declarado en emergencia por el gobernador Gavin Newson.

Según lo indicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el último movimiento telurico tuvo como epicentro la zona de Ridgecrest a unos 200 km al noreste de Los Ángeles, y es el más fuerte registrado desde el año 1999, que tuvo una intensidad igual.

Sismo california

A través de las redes sociales, usuarios dieron a conocer como el movimiento se sintió con mucha más intensidad en la zona de Las Vegas, Nevada e incluso en la frontera con México, en la localidad de Tijuana.

Lo más visto

Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026: superarán más de 2 veces a Chile, México y Brasil

LEER MÁS

Ecuador impide paso por la frontera con Perú a 120 inmigrantes, pero retoma el acceso momentos después

LEER MÁS

Nicolás Maduro lanza fuerte advertencia a José Antonio Kast: "Cuidadito le toca un pelo a un venezolano"

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Daniel Noboa cierra la frontera con Perú por alto flujo de inmigrantes que buscan entrar a Ecuador

Los 5 mejores destinos turísticos de América Latina para visitar en 2026: Perú destaca en el top pero no por Lima

Tragedia en Colombia: al menos 16 escolares muertos y 20 heridos deja la caída de bus por un acantilado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano