Cargando...
Mundo

Temor en México: edificios se hunden cada año [VIDEO]

Habitantes de la capital mexicana creen que si ocurre otro sismo a gran escala, la ciudad podría quedar en ruinas.

En México, los habitantes temen que los edificios de la capital de ese país se derrumben debido a que cada año se hunden progresivamente.

Al estar sus sedimentos en peligro, habitantes de la Ciudad de México aseguraron tener miedo a que los edificios caigan si se registra un nuevo sismo a gran escala.

En un reporte publicado por la cadena Telemundo, se explica que la capital mexicana está ubicada en un gran valle, en un suelo blando y arcilloso.

Germán López Rincón, profesor de Geotecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que desde el siglo antepasado se empezó a sacar agua del subsuelo y eso provocó que los acuíferos se empezaran a deprimir.

No obstante, alertó que si se detuviera la sustracción del recurso hídrico en ese instante, el problema de asentamiento no terminaría. Al contrario, podría prolongarse por 100 años más.

Los ejemplos más notables de hundimiento en Ciudad de México son las estructuras más antiguas, muchas de ellas fueron construidas en el siglo XVIII.

Las áreas icónicas más afectadas son: El Monumento a la Revolución está a 7.36 metros o 24 pies por debajo de su nivel, el Palacio de Bellas Artes 6.05 pies, el Ángel de la Independencia 7.06, la Catedral Metropolitana de la capital está a 8.02 pero el más vulnerables es el Aeropuerto de la capital con más de 45 pies.

En varias edificaciones han colocado escaleras para poder igualarse a otros edificios. Según el reportaje publicado por Telemundo, no existe un plan concreto para tratar la situación de una ciudad que alberga a más de 8 millones de personas, de acuerdo a un último censo realizado en el año 2015.



Lo más visto

Abelardo De la Espriella se convierte en el nuevo presidente de Colombia tras ganar segunda vuelta

LEER MÁS

Resultados Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espirella seria el nuevo presidente, según conteo preliminar

LEER MÁS

América Latina se inclina hacia la derecha: las razones del cambio ideológico y la importancia de Estados Unidos en este fenómeno

LEER MÁS

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espirella seria el nuevo presidente, según conteo preliminar

¿Quién es Abelardo de la Espriella, abogado de ultraderecha y virtual presidente de Colombia?

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE presenta cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Argentina busca sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo ante Austria en Dallas

Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal guían la goleada de España sobre Arabia Saudita en Atlanta (4-0)

Universitario anunció el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"