Es una singular nueva integrante de la familia. Una pareja estadounidense, que contrajeron nupcias en 1999, quisieron ’inmortalizar’ a su mascota mediante la clonación. La gata Cinnabun los ha acompañado desde que unieron sus vidas para siempre.
En Carolina del Norte, Estados Unidos, la pareja de esposos desembolsó una fuerte cantidad de dinero para que la esencia de su gato perdure en el tiempo. 25 000 dólares es el monto que pagaron Ashley Bullerdick y Bryan para cumplir su sueño.
El motivo de la decisión de la pareja de esposos giró en torno a la avanzada edad de Cinnabun, su entrañable mascota, que estaba en el epílogo de sus 18 años de vida. Ellos se inspiraron en la clonación que se realizó a un perro con éxito.
Bryan declaró a un medio internacional y evocó su preocupación cuando veía la avanzada edad de su mascota. “Estábamos muy preocupados por el poco tiempo que nos quedaba con ella”, comentó.
La pareja no escatimó en el precio que se destinó para clonar a su mascota. Respecto a la fuerte suma de dinero que se invirtió para Cinnabun, Bryan hizo un parangón con los gastos que conlleva viajar en las vacaciones.
La decisión de la pareja para clonar a la gata Cinnabun se gestó un mes antes de que muriera. Para que la nueva Cinnabun se uniera con sus amos, tuvieron que pasar dos meses después de su nacimiento. “Si teníamos una posibilidad de obtener otra gata como aquella, teníamos que intentarlo”, confesó Bryan. “Algunas personas tienen autos deportivos, otras tienen casas. Tampoco estamos clonando a cada gato que tenemos”, señaló.
Gracias a la ciencia, la pareja de esposos está más que satisfechos con su nueva mascota que mantiene la esencia y el carácter de su antigua gata. Según Ashley, la nueva Cinnabun prefiere dormir en los mismos sitios que la predecesora, y la pareja no descarta repetir el costoso procedimiento en el futuro. “Sin duda lo volveríamos a hacer”, comentó Ashley.