Cargando...
Mundo

Incendios forestales severos son pronosticados en regiones de EE.UU.

"En 2030 y 2040 nos parecerá que los incendios actuales era leves”, indicó el director del equipo de investigación que realizó el estudio.

La lucha contra el cambio climático es uno de los actuales desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Huracanes, tormentas e incendios forestales son parte de las graves consecuencias de este fenómeno natural.

Frente a ello, un grupo de científicos de Estados Unidos analizó los riesgos de este tipo de incendio, los cuales se presentarían este verano. Los resultados no son alentadores.

“Estamos en una era en la que es probable que cada temporada de incendios sea fuera de lo común y que de cada incendio pueda decirse que se encuentra entre los más destructivos que se hayan registrado”, indicó Chris Field, director del equipo de investigación.

El grupo de especialistas forma parte del Instituto para el Medio Ambiente de la Universidad de Stanford de Estados Unidos.

Las olas de calor son cada vez más severas y generan incendios devastadores en zonas forestales como California. “En 2030 y 2040 nos parecerá que los incendios actuales era leves”, agrega Field.

El Centro Nacional de Bomberos Interagencial de EE.UU. pronostica, por su parte, una gran temporada de incendios forestales a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, que va de California hasta Canadá para los próximos meses

Los factores que dejan los terrenos susceptibles a cualquier chispa provocada por una línea eléctrica, un cigarrillo desechado o una fogata desatendida, son los veranos cada vez más secos y caluroso y la abundancia de combustible orgánico en la tierra del entorno.

Según Michael Goss, también integrante del equipo de investigadores, la acumulación de nieve en las zonas altas se verá reducida debido a la probabilidad de contar con temperaturas por encima de lo normal hasta agosto.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

El Vaticano intentó negociar con EE.UU. el asilo para Maduro en Rusia antes de ser capturado, según The Washington Post

LEER MÁS

Viajó a Venezuela con su esposa y fue secuestrado por autoridades del régimen chavista: la historia de Renzo Huamanchumo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué Estados Unidos quiere invertir millones de dólares en tecnología antidrones antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA 2026?

El mayor hallazgo de petróleo en la Antártida: la gran reserva de oro negro que un país descubrió y superaría a Venezuela

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1