Cargando...
Mundo

Tensión de guerra: Trump advierte medidas “aplastantes” y “aniquiladoras” contra Irán si atacan primero

El presidente de los Estados Unidos habló de consecuencias “aniquiladoras” contra Teherán. Además, arremetió con calificativos insultantes contra la mencionada nación.

larepublica.pe
Donald Trump amenaza a Irán si deciden atacar primero a los Estados Unidos. Foto: difusión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes de “ignorante e insultante” la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que Washington anunciara una nueva batería de sanciones económicas.

“El comunicado ignorante e insultante de Irán emitido hoy solo muestra que no entienden la realidad”, escribió en Twitter el mandatario, un día después de imponer sanciones al líder supremo de la república islámica y a altos mandos militares.

Así también, prometió incluir en su lista negra al ministro de Exteriores, a la vez que abría la puerta a una negociación con Teherán.

Ante la amenaza de un posible ataque de Irán a los Estados Unidos, fiel a su estilo, Trump escribió en Twitter su amenaza.

El presidente norteamericano advirtió el martes a Irán que lanzará una respuesta “aplastante” que podría conllevar “aniquilación” en caso de que realice cualquier tipo de ataque.

En medio de una fuerte escalada en las relaciones entre Washington y Teherán, Trump tuiteó que ante “cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de Estados Unidos se va a encontrar con una fuerza grande y aplastante. En algunas áreas, aplastante significará aniquilación”.

En un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán, Irán anunció el 8 de mayo que ya no se sentía obligado por los límites que este acuerdo celebrado en 2015 en Viena con seis potencias internacionales impone a sus reservas de agua pesada y uranio enriquecido.

El anuncio, presentado como respuesta a la decisión de Washington un año antes de retirarse unilateralmente del acuerdo y volver a imponer sanciones contra la República Islámica, fue acompañado de un ultimátum.

Fuente: AFP