Cargando...
Mundo

Iglesia Luz del Mundo: nacimiento y caída tras la detención de su líder acusado de abuso sexual a menores

En el limbo se encuentra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica, quien fue acusado de integrar una supuesta red de pornografía infantil, tráfico humano, entre otros.

Terremoto religioso. Al dirigente espiritual, Naasón Joaquín García, le negaron por tercera vez el pedido de libertad provisional en Estados Unidos. Las víctimas que lo acusan por abuso sexual y otros delitos, entre 2015 y 2018, manchan la reputación de la iglesia, La Luz del Mundo, recinto religioso que, con más de 15 templos en 58 países, vive el capítulo más oscuro de sus 93 años de existencia.

El líder del culto religioso, Joaquín García, es heredero directo de la iglesia, La Luz del Mundo. García, quinto de los 8 hijos de Samuel Joaquín y Eva García, es nieto de Eusebio Joaquín González, conocido como hermano Aarón, quien fue el fundador de la casa evangelística el 6 de abril de 1926 en Nuevo León, Monterrey (México). “Por voluntad de Dios”, según Aarón, se cimentó y organizó la iglesia, La Luz del Mundo.

Aparentemente, por voluntad propia, el mexicano Joaquín García, quien fue detenido el último 3 junio en Los Ángeles (Estados Unidos), estructuró clandestinamente un órgano delictivo dedicado al abuso infantil, tráfico de personas, extorsión y más. También se detuvo a dos mujeres: Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, quienes presuntamente se encargaban de captar a las víctimas menores de edad para que el líder espiritual pueda abusar sexualmente de ellos. La tercera sospechosa, Azalea Rangel Meléndez, está fugitiva.

Los voceros anunciaron que la iglesia, La Luz del Mundo, emula a la iglesia que fundó Jesucristo en el Siglo I. Hasta la fecha, el punto evangélico tiene más de 15 hectáreas. Eusebio González presidió el recinto hasta 1964, año en el que su hijo tomó la posta. En el 2014, el mismo titular del recinto evangélico le cedió el puesto a su hijo, Naasón Joaquín González, de 50 años, quien predicaba principios religiosos, morales y civiles, los mismos que rompió, según el Departamento de Justicia de California.

La iglesia, La Luz del Mundo, realiza congregaciones anuales. Sin embargo, los feligreses de 58 países tendrán que reflexionar, antes de participar, la congruencia de su casa religiosa. Mientras tanto, Naasón Joaquín García, tendrá que presentarse a la próxima audiencia del 15 de julio, donde se mostrarán todas las evidencias de las acusaciones que caen sobre él.

Lo más visto

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Corte Malandra: el famoso culto que venera a delincuentes en Venezuela [VIDEO]

LEER MÁS

Hombre es sorprendido robando limones de un huerto y lo obligan a comérselos todos

LEER MÁS

El secreto de la mujer que tiene 53 años pero parece de 30: ¿qué son las terapias génicas y cómo acceder a ellas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026