Cargando...
Mundo

Bayly explica por qué Guaidó no pudo “ni podrá” tumbar a Maduro [VIDEO]

Desde Miami, el periodista peruano enumeró las razones por las que falló la Operación Libertad.

Jaime Bayly. Foto: Captura.
Jaime Bayly. Foto: Captura.

Jaime Bayly reapareció en su programa en La Mega, desde Miami, Estados Unidos, para detallar las razones por las que, según cree, Juan Guaidó no pudo “ni podrá” llevar a cabo la Operación Libertad en Venezuela. Es decir, acabar con la crisis que ha generado el régimen de Nicolás Maduro.

“No siempre el presidente Guaidó ha demostrado firmeza. Cuando envió delegados a Oslo eso era todo menos firmeza. Yo también quisiera toda la América libre, que todos los países se confabulen, pero eso no va a ocurrir. El propio Donald Trump no va a intervenir porque Guaidó no va a Washington y se lo pide y cuando le consultan dice no”, manifestó el periodista peruano.

Además, detalló que desde la juramentación de Juan Guaidó, el pasado enero, “no ha habido ni una sola vez que haya dicho vamos a Miraflores, vamos a acampar ahí y nos quedamos una semana”.

En un contexto en que la oposición que Guaidó lidera fue acusada de “malversación de fondos” para la crisis en Venezuela por un importante medio de comunicación de Colombia, el periodista y escritor peruano no quiso desestimar las denuncias, pero criticó que los agentes del régimen de Nicolás Maduro intenten aprovecharse de la situación.

Fiel a su estilo, Jaime Bayly dijo que estaba seguro que las acusaciones contra Juan Guaidó son falsas y cuestionó la moral del chavismo para hacer ese tipo de supuestas acusaciones "sin pruebas".

“Después de robarse todo en Venezuela, ahora son acusadores de Juan Guaidó”, dijo el periodista desde Estados Unidos haciendo referencia al ministro de Comunicaciones del régimen, Jorge Rodríguez, y al presidente Nicolás Maduro.

Esta fue la respuesta luego de que el último lunes el mandatario chavista y su ministro acusaran a la oposición liderada por Juan Guaidó de haberse robado el dinero que se juntó en el concierto para la crisis en Venezuela que se realizó el 22 de febrero en la frontera del país llanero con Colombia.

Alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet estuvo en Venezuela

Este miércoles, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a Venezuela para palpar la crisis y reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Al salir del aeropuerto Simón Bolívar en el estado Vargas, Bachelet esquivó a los medios de comunicación y arribó una camioneta blanca que la llevaría hacia la Casa Amarilla.

Al legar a la también cancillería de Chile, la recibió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, junto al ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.


Lo más visto

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Famosa finca de Puerto Rico busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis: trabajarían solo 20 horas cada semana

LEER MÁS

El Niño enciende las alarmas en el Pacífico con 3 huracanes a la vez: Lowell alcanzó categoría 5 y Marie avanza frente a México

LEER MÁS

El fenómeno El Niño podría provocar inseguridad alimentaria para 16 millones de personas en América Latina, advierte el PMA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Abogado de Fernando Cerimedo denuncia “vulneración a sus derechos” ante la CIDH y advierte silencio de la Fiscalía

Llegó para impedir el rescate de Napoleón y acabó fundando la comunidad más aislada del mundo: su legado perdura 210 años después

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Somos Perú lleva a 215 candidatos sentenciados a las elecciones regionales y municipales 2026

Óscar Arriola renuncia con un record de 169 homicidios en agosto

Harvey Colchado sobre Fredy López: "Será evaluado por resultados"

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League