
Cusco ha sido, durante varios años, uno de los destinos preferidos en Sudamérica gracias a su riqueza arqueológica y cultural. Sin embargo, en la reciente clasificación elaborada por la revista Travel + Leisure, San Miguel de Allende, en México, fue reconocida como el destino turístico número uno del mundo al obtener una puntuación de 93,33.
En la reciente publicación de la revista, causó gran sorpresa para muchos turistas, ya que esta ciudad mexicana ha dejado atrás a urbes reconocidas por su riqueza histórica y cultural, entre ellas la capital del imperio incaico.
San Miguel de Allende de México se posiciona como el destino más principal del mundo. Foto: Guanajuato.mx
San Miguel de Allende es conocido por ser un lugar con muchos espacios verdes, gran diversidad de museos y una carta culinaria elogiada por expertos y visitantes. Además, su dinamismo cultural, impulsado por los festivales culturales, ha hecho que este destino se convierta en el epicentro del mundo.
Entre los criterios evaluados se consideran la arquitectura, la diversidad cultural, la oferta gastronómica, la calidad de los servicios turísticos y la accesibilidad.
A pesar de salir de ya no ser la ciudad principal más importante del mundo, Cusco se encuentra en el décimo puesto del ranking mundial y es la mejor ubicada de Sudamérica al sumar 90.33 puntos. Ubicada a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, la ciudad incaica tiene como puerta de entrada a Machi Picchu y al Valle Sagrado.
Cabe precisar que la evaluación de la publicación se basa en las opiniones de los viajeros, quienes destacan principalmente criterios como la arquitectura, la gastronomía, la calidad de los servicios turísticos y la facilidad para desplazarse.
A continuación, estas son las 10 ciudades que completan el ranking:
La cantidad días para explorar y disfrutar de Cusco depende de tus intereses, el tiempo que tengas disponible y los recursos. Si quieres vivir una experiencia completa, visitar sus principales atractivos con tranquilidad y adentrarte en su historia, la recomendación es organizar un viaje de entre 3 y 4 días

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90