Cargando...
México

Sheinbaum condena agresión a población civil entre Israel y Palestina: "México ha reconocido y seguirá reconociendo dos Estados"

Claudia Sheinbaum reconoce como Estados a Israel y Palestina, la presidenta recordó a la ONU que hace años México impugnó por ambas naciones.

Sheinbaum condena ataques de violencia contra poblaciones civiles en Irán e Israel.
Sheinbaum condena ataques de violencia contra poblaciones civiles en Irán e Israel.

En la conferencia matutina de La Mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó las agresiones a las poblaciones de Israel y Palestina, porque no está a favor de la violencia en contra los niños.

La mandataria federal, también recordó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, hace años, México impugnó en la institución para que ambos países orientales sean reconocidas como Estados.

Sheinbaum reconoce como Estados a Israel e Irán

"México ha reconocido y seguirá reconociendo dos Estados: el Estado Palestino y el Estado de Israel. México reconoce a los dos Estados y ha pugnado en Naciones Unidas, no de ahora, sino de hace muchos años, porque se reconozcan los dos Estados", expresó Sheinbaum en Palacio Nacional.

Para la jefa federal, el principio de la política exterior de su país será condenar la violencia y agresiones contra la población civil, "nunca vamos a estar a favor del daño a un niño, a una niña, a un infante, jamás, ni de afectación a las poblaciones civiles. Ese es principio, convicción y política exterior mexicana".

México se regirá a la política exterior de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum expuso que el artículo 89 de la Constitución establece los principios que deben guiar la política exterior de México por parte del Poder Ejecutivo Federal.

Estos incluyen la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la resolución pacífica de conflictos, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, así como el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos, y la defensa de la paz y la seguridad internacionales.

En tanto, la mandataria puntualizó que, ha realizado declaraciones sobre la problemática exterior y que "condenamos la agresión", porque "México tiene una política exterior muy definida, más allá de la opinión de la presidenta".

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campana para no perderte nada de todo lo que ocurre en México. Aquí encontrarás las noticias más importantes del país: política, economía, seguridad, cultura, espectáculos y más.

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional