
Los mexicanos que hayan dejado de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deseen seguir aportando por cuenta propia —respaldada por la Ley 73— sin tener vínculo laboral subordinado podrán realizarlo bajo la Modalidad 40.
Esto decisión financiera permitirá conservar todos los beneficios del IMSS y, además, la Modalidad 40 hará posible que la persona tenga acceso a una mejor cuota de pensión.
La Modalidad 40, también conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, permite a los mexicanos que cotizan al IMSS —bajo la Ley de 1973— realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de su pensión de jubilación.
Los ciudadanos que se unan a esta modalidad, incrementan el salario promedio base que se utiliza para calcular la pensión final. Esta opción está disponible para las personas próximas a jubilarse.
PUEDES VER: Lluvias intensas en CDMX: estas son las 6 alcaldías más afectadas por inundaciones y encharcamientos

A partir de este mes de junio de 2025, los afiliados a Modalidad 40 podrán realizar el pago en línea con el propósito de agilizar los depósitos para cubrir la cuota de la Inscripción a la continuación voluntaria al régimen obligatorio.
En la actualidad, solo se puede trabajar de manera automática con el banco HSBC que tenga una cuenta asociada al servicio de SPEI para realizar la transferencia de fondos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90