
El Día del Padre, celebrado el tercer domingo de junio en muchos países al rededor del mundo, es quizá el momento más esperado por hombres que esperan recibir un agasajo especial en un día dedicado completamente para ellos. Desde muchos días antes, hijos se embarcan en la búsqueda del regalo que pueda impresionar y honrar al hombre más importante en su crianza.
La tradición del Día del Padre es una celebración que se ha instaurado en la sociedad de todo el mundo y que a pesar de que ha cambiado la fecha en alguna ocasión, el mensaje de fondo siempre es el mismo. Sin embargo, la manera en que se realiza la celebración tiene ligeros cambios en países de diferentes continentes, que van desde excursiones al bosque hasta agasajos románticos.
En Alemania, se celebra el Männertag y es un día especial en el que jóvenes adultos salen juntos de excursión a los bosques y luego se reúnen en los centros de las ciudades, es una tradición que se remonta a la Edad Media, cuando existía una celebración que premiaba al hombre con más hijos con un jamón. En Francia, es conocida como La Fête des Pères, instaurada en la década de 1950 por una empresa de encendedores para impulsar sus ventas por esta festividad, dos años después el gobierno francés lo oficializó.
Italia celebra el Día del Padre con el nombre de la Fiesta del Papá con enormes banquetes en celebración a las cabezas de familia y grandes reuniones, coincidiendo con el Día de San José se suele compartir con postres de crema tradicional de esta festividad. En el país sueco se le conoce como Fars Dag y la celebración es más apegada a un tono tradicional con cenas con base en filetes de arenque del Báltico.
El Día del Padre en India, tomó mucha inspiración de la tradición estadounidense, por lo que se suele realizar actividades similares como regalar corbatas, dedicatorias, libros y camisas. En Nagaland y Kerala, al norte del país, se organizan oraciones especiales en iglesias en honor a los progenitores.
Por otro lado, en Japón el festejo por el Día del Padre tiene como nombre Chichi no hi, donde se celebra con sake y postres tradicionales, así mismo, las comidas están preparadas a base de camarones y cangrejos. En Filipinas, la celebración toma otro nivel. Tras ser introducido por los estadounidenses y compartir el mismo origen, las familias filipinas se esfuerzan en preparar las comidas favoritas de papá como el kare kare o el adobo, para luego acompañarlo a realizar su actividad favorita, al final del día se cierra con una oración especial de agradecimiento.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90