
Los dueños de Maple, una perrita que viajó en un vuelo de Miami a Ciudad de México con Aeroméxico, denunciaron por redes sociales un presunto maltrato animal durante el traslado aéreo. Los propietarios indicaron que la mascota llegó con manchas de sangre y síntomas graves, pese a contar con todos los certificados médicos que acreditaban su buen estado antes del viaje.
La aerolínea emitió un comunicado en el que informó que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva en todas las áreas involucradas en el traslado de Maple. Además, expresó su pesar por la situación vivida por el animal y aseguró que mantiene comunicación directa con la familia para atender la situación y esclarecer los hechos.
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Los propietarios explicaron que cuando les entregaron a Maple y la otra perrita, observaron manchas de sangre en el pelaje de Maple, lo que alarmó a la familia. A pesar de que ambas contaban con certificados médicos que confirmaban su buena salud antes del vuelo, Maple comenzó a mostrar síntomas preocupantes, como vómitos y sangre en la orina.
Ante esta situación, los dueños solicitaron que el veterinario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizara una revisión en el aeropuerto, pero presuntamente se negó, recomendando la intervención de un médico externo. Después de una espera de cuatro horas, la perrita fue evaluada por un especialista externo, quien determinó que Maple presentaba un traumatismo renal grave, lo que explicaría su mal estado.
La familia indicó que Maple había sido revisada en Estados Unidos antes del vuelo y estaba en condiciones óptimas para viajar. Los dueños responsabilizan a la aerolínea y a quienes manipularon a su mascota durante el traslado y exigen una respuesta clara y justa.
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Aeroméxico emitió un comunicado en el que informó que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva en todas las áreas involucradas en el traslado de Maple durante el vuelo AM421. La aerolínea señaló que la transportadora en la que viajó la perrita llegó sin daños externos y que los sellos de seguridad colocados en el aeropuerto de origen no presentaron violación alguna hasta la entrega frente a los dueños.
La compañía afirmó que ningún colaborador manipuló de forma indebida a la mascota ni a su transportadora. Sobre el tiempo en que las mascotas permanecieron fuera, Aeroméxico aseguró que se mantuvo dentro de los estándares establecidos para el manejo de especies vivas.
Comunicado de Aeroméxico tras las acusaciones de los dueños de Maple. | Aeroméxico
Además, explicaron que los procedimientos para la recepción y entrega de mascotas incluyen procesos sanitarios que deben ser cumplidos por los dueños y autoridades, los cuales son ajenos a la aerolínea. Aeroméxico reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus pasajeros, incluyendo a los animales que transporta.

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