Cargando...
México

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, apoya al fiscal y descarta intervención de FGR en caso de Ximena Guzmán y José Muñoz

Durante su discurso de hoy en la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum descartó que la FGR intervenga el caso del asesinato de los colaboradores de Clara Brugada y llamó a no especular. 

Sheinbaum pide no especular en el caso de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Sheinbaum pide no especular en el caso de Ximena Guzmán y José Muñoz.

El 20 de mayo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México tiene la capacidad para encargarse del caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada. La mandataria descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en la investigación, enfatizando que la autoridad local está actuando con diligencia.

El doble homicidio conmocionó a la capital mexicana, y desde el primer momento, la fiscalía capitalina asumió la investigación. La presidenta afirmó durante la Mañanera que es fundamental evitar especulaciones y dejar que el proceso legal siga su curso.

Sheinbaum descarta que FGR participe en el caso de asesinato

La Fiscalía General de la Ciudad de México se encuentra a cargo de la investigación del asesinato de los dos colaboradores de Clara Brugada, ocurrido el 20 de mayo. La presidenta Sheinbaum señaló que la institución cuenta con la capacidad técnica y humana para esclarecer el caso y hallar a los culpables.

“Es muy buena la fiscal de la ciudad y tiene todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, su Subsecretaría de Investigación e Inteligencia, del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno de México, del secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad y la fiscal general de justicia y la Ciudad de México y por supuesto la jefa de gobierno”, indicó en su conferencia matutina.

Además, enfatizó que la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) no está prevista en este proceso, subrayando la autonomía y responsabilidad de la fiscalía capitalina e invitó a la población y autoridades no especular en el caso y basarse solo en los hechos comprobables que se deriven de las investigaciones.

Desmiente teorías alrededor de la muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz

Tras la fatal noticia del asesinato de los colaboradores de la Jefa de Gobierno de CMDX, empezaron a circular rumores, entre ellas el que cobró más relevancia fue que Ximena Guzmán llevaba una maleta llena de pastillas de metanfetamina y dinero con un millón de dólares. La presidenta Claudia Sheinbaum, durante la Mañanera de hoy, negó la veracidad de esta versión, explicó que las imágenes usadas para apoyar esas acusaciones pertenecen a decomisos hechos en Estados Unidos y Jalisco en años anteriores, sin vínculo alguno con el caso actual.

Sheinbaum pidió prudencia y evitar especulaciones para no entorpecer la investigación. Reafirmó su respaldo a Clara Brugada y aseguró que el gobierno federal y la Fiscalía de Ciudad de México trabajan juntos para esclarecer el asesinato de sus colaboradores.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado