Conoce la magnitud, epicentro y detalles del reciente temblor en México, reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Este país se encuentra en una de las áreas de mayor actividad sísmica a nivel mundial, el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la interacción de la Placa de Cocos, la Placa del Pacífico y la Placa Norteamericana genera frecuentes sismos. Estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México suelen ser más vulnerables a estos movimientos telúricos, por lo que es esencial estar al tanto de los reportes actuales.
Los sismos en México pueden ir desde leves vibraciones hasta terremotos de gran impacto, como el de 1985 en la Ciudad de México, que alcanzó una magnitud de 8.1 y ocasionó grandes pérdidas humanas y materiales. La preparación y el conocimiento sobre estos fenómenos son clave para reducir los riesgos y proteger a la población.
En México, se registró un último sismo el viernes 1 de noviembre, y fue de 4.1 grados de magnitud. La localización de este temblor fue a 3 km al NOROESTE de ZIHUATANEJO, GUERRERO, y tuvo lugar a las 10.56 a. m. con una profundidad de 51,2 km.