El país azteca tiene una población de más de 127 millones de habitantes, el cual ofrece numerosos programas sociales para aquellas personas que lucharon y trabajaron durante toda su vida en la nación mexicana. Su contribución a la inyección económica en sus distintas ciudades y estados son de suma importancia. En ese contexto, el gobierno federal confirmó que el nuevo pago que recibirán los adultos mayores a partir de 2025 en México se incrementará considerablemente.
La pensión para los adultos mayores de 65 años (jubilados) es un programa social del gobierno mexicano que busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Dicho programa entrega un apoyo económico bimestral, directo y sin intermediarios, con el objetivo de garantizar el acceso a una vida digna de este importante grupo etario. Para acceder debes ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener tu domicilio en la nación azteca, haberte inscrito en el programa, entre otros.
A partir de 2025, los adultos mayores en México recibirán un aumento del 25% en su pensión, elevando el pago bimestral a 378.26 dólares para enero y febrero. Ariadna Montiel Reyes, secretaria de la Pensión Bienestar, destacó la importancia de este incremento para mejorar la calidad de vida de los jubilados en el país.
"Este aumento busca asegurar una mejor calidad de vida para los pensionados, dado el constante incremento en los precios de productos y servicios, lo que hace necesario ajustar la pensión para que este grupo poblacional pueda cubrir sus necesidades básicas y mejorar su bienestar económico", detalló Montiel Reyes.
La secretaria de Pensión Bienestar se pronunció sobre el nuevo pago para los beneficiarios. Foto: N más.
Si eres adulto mayor de 65 años y quieres recibes tu pago económico en México, deberás cumplir los siguientes requisitos para ser uno de los beneficiarios de estos importantes cheques económicos.
Millones de adultos mayores reciben pensión por tener más de 65 años en México. Foto: Red es poder.